Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Empleados del gasoducto trabajan bajo protesta por falta de pagos

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de la planta El Oro, ubicada en Cuesta Blanca, El Fuerte, laboran bajo protesta por la falta del pago oportuno de la empresa Grupo Cocomex.

Por miedo a las represalias, los empleados del gasoducto prefirieron omitir su identidad; sin embargo, alzaron la voz y exigieron que de una vez por todas se termine con la situación de irregularidad en los pagos.

Operadores de maquinaria, albañiles y personal administrativo reclamaron a las autoridades correspondientes que se haga algo para ayudarlos.

"Ya es mucho. Así nos traen. Solamente nos pagan un poco y luego otra vez se retrasan. Nosotros no podemos estar así, tenemos una familia y una casa a la que hay que llevar dinero", asentó uno de los trabajadores.

Comentó que a algunos les deben más que a otros; sin embargo, la realidad es que todos necesitan del sueldo.

"Si trabajamos es porque necesitamos el dinero, ¿esta gente qué piensa?, necesitamos que se nos pague con regularidad, no podemos estar esperando hasta que los señorones nos quieran pagar", indicó.

Otro empleado hizo el llamado a las autoridades del gobierno a hacer algo por ellos, pues la situación de retraso en los pagos es por demás conocida, pero la realidad es que no pasa nada, no se actúa en beneficio de los obreros.

"Ha salido mucho en la prensa que no nos pagan y los funcionarios hablan, pero no hacen nada, nomás amenazaron a la empresa que podrían correrla pero qué han hecho, nada, y seguimos en las mismas."

Rumor.

Por otro lado, un trabajador más señaló que existe el rumor de que una comitiva del Gobierno del Estado visitará la planta para revisar la situación y los representantes de Grupo Cocomex piden por favor a los trabajadores que "digan que todo está bien y que no pasa nada".

+