Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empleo temporal productivo; beneficios permanentes

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A través del programa empleo temporal productivo las autoridades municipales apoyarán huertos comunitarios y una ladrillera, con la finalidad de que los beneficiarios de forma permanente tengan garantizado un ingreso para mantener a sus familias.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social en Ahome, Bernardino Antelo Esper, comentó que no solamente se les entregará el recurso para que pongan en marcha esos proyectos, sino que se les capacitará para que puedan desarrollar esas microempresas.

Detalló que en el proyecto de los huertos comunitarios se pretende invertir 6 millones de pesos y en la ladrillera cerca de 300 mil pesos; no obstante esas cantidades podrían incrementarse, debido a que se han gestionado más recursos.

"En el caso de los huertos comunitarios o familiares se contará con la asesoría de personal técnico capacitado, quienes les darán a detalle la forma en la que se prepara la tierra hasta obtener el producto final, además también el ayuntamiento participará con diferentes direcciones ", asentó.

Antelo Esper señaló que sembrarán hortalizas que les permitirá alimentar a la comunidad. Se busca que ese proyecto se replique en la mayoría de las poblaciones.

"Por parte del Ayuntamiento intervendrá Didesol, La Secretaría de Economía, así como instituciones como el Politécnico, Sedesol, Sagarpa y otros organismos; todo esto con el propósito de que los beneficiarios no abandonen los proyectos", asentó.

Respecto a la fábrica de ladrillos, comentó que de igual forma se pretende que ese proyecto productivo, también se quede de forma permanente en las comunidades que se lleve.

"La ladrillera se pretende establecer en Higuera de Zaragoza, la inversión ya está autorizada; sin embargo, el presidente municipal, Arturo Duarte, pretende multiplicar los proyectos y los recursos económicos para que muchas comunidades se beneficien", asentó.