Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresa canadiense invierte 450 mdp en el puerto de Topo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Empresa minera canadiense invierte alrededor de 450 millones de pesos para desarrollar instalaciones especializadas en el manejo de concentrado de cobre, reveló Javier Tovar Jácome.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo informó que están trabajando con algunas mineras para ver si se puede ya empezar a operar el concentrado de cobre por Topolobampo.

Destacó que la nueva empresa cesionaria que se instala en el puerto de Topolobampo es Cobre Verde de Canadá, la cual tiene la mina en Phoenix, Arizona. "Estamos estimando que empiece su operación en el 2015".

El director general de API manifestó que el minera va llegar al puerto de Topolobampo para luego exportarse a los mercados de Europa y Asia.

A decir de Tovar Jácome se pretenden movilizar alrededor de 350 mil toneladas de concentrado de cobre dentro de compromiso contractual, las cuales se movilizarán en el 2016.

Subrayó que con esta nueva empresa minera se consolida el puerto de Topolobampo.

"Ya tiene dos empresas importantes que van a darle un realce en la operación portuaria; una de ellas es para el granel agrícola, que está desarrollando infraestructura para poder manejar hasta dos millones de toneladas de cargas anuales y el concretado de cobre que también se habla de una capacidad de millón y medio", asentó.

Atractivo.

Con esto, el director general de API aseguro que el puerto de Topolobampo se ha convertido en un atractivo para las empresas transnacionales para que inviertan.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis