Selecciona tu región
Los Mochis

Empresarios apoyan planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

Líderes empresariales explican que el proyecto de la planta de GPO es urgente para la detonación económica no sólo del municipio de Ahome sino de toda la región

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Es momento para que el proyecto de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Ahome, se concluya no sólo por la generación de empleos que ella representa, sino por el detonante económico que significa, consideraron líderes empresariales.

Representantes de los diferentes organismos consideraron que así como el gobierno federal se preocupó por llevar a cabo una consulta popular para determinar el proceder contra expresidentes, así debe de hacer lo propio para esta inversión.

José Ramos Ortiz, presidente de Coparmex Los Mochis, insistió en que este proyecto no puede seguir esperando pues al final se habla de una inversión millonaria que está en riesgo.

Postura

“A través de Coparmex hemos tenido unas tres reuniones con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, buscando que el tema de la consulta de la planta de fertilizantes GPO camine. Entendemos que hay un tema legal, judicial de por medio pero que se destrabe esa inversión sumamente necesaria para el estado, que insisto, cambiaría totalmente el desarrollo de Sinaloa y específicamente del norte de Sinaloa”, señaló.

Por su parte, Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra, indicó que es urgente que esta obra llegue a su terminación para así poder mejorar las condiciones económicas actuales de la región.

“Nosotros estamos convencidos, hemos analizado a detalle cada punto si afecta o no y sabemos que no somos expertos pero si nos hemos apegado a gente especialista en el tema y de una manera muy clara y concisa han explicado con palabras entendibles que es un beneficio más que un perjuicio”, enfatizó.

Leer más: Ahome está al 87% de su capacidad hospitalaria por pacientes Covid-19

Antecedente

La planta de fertilizantes se construye en el puerto de Topolobampo; sin embargo, desde el inicio de este proyecto algunos movimientos sociales se manifestaron en contra;  hoy, el tema está en oficinas judiciales en donde se habrá de resolver a favor o en contra.

Pronóstico del clima de México para el 4 de agosto del 2021
Síguenos en