Los Mochis

Empresarios dudan de control de seguridad

Mientras no se apliquen sanciones a los delincuentes las cosas van a seguir igual o peor, dice Jorge López

Por  Javier Vega

Integrantes del grupo intercamaral abordan el tema de seguridad durante la reunión de ayer.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Integrantes del grupo intercamaral abordan el tema de seguridad durante la reunión de ayer. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Empresarios de la localidad dudan de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda cumplir con su ofrecimiento en reducir la grave inseguridad que afecta al país en seis meses.

Durante la reunión del grupo intercamaral de Los Mochis celebrada ayer, Jorge López Valencia dijo que ciertamente la inseguridad es un tema que les preocupa y lamentan que a la fecha no haya resultados positivos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Los Mochis, señaló que sin lugar a dudas este es un tema que va a requerir de más tiempo, aunque se estén dando algunos pasos que, aseguran, van a ayudar a que los jóvenes no se vayan a la delincuencia, como es el aterrizaje de los programas sociales. 

Reconoció que al respecto hay varios temas que les preocupan porque a la fecha no han visto que se hayan aplicado sanciones o castigos ejemplares a los delincuentes, y eso genera una mala señal.

Mientras que no veamos que en este país haya sanciones, haya castigo a los delincuentes, la cosa va a seguir siendo igual o peor, como las cifras ya lo están manifestando, recalcó.

Aplicación de penas

Acompañado de Marco Vinicio Ibarra y Marte Vega Román, presidentes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Los Mochis y la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), respectivamente, el líder de los empresarios expuso la necesidad de que se apliquen penas a los delincuentes porque mientras esto no se vea no se pueden aspirar a grandes cosas en el control de la inseguridad.

Dijo que esperarán los 6 meses para hacer un balance de la situación.