Los Mochis

Empresarios entregan pliego petitorio al alcalde ante Covid-19

Entre las solicitudes están las condonaciones de impuestos y obligaciones municipales; Jorge López Valencia da un voto de confianza a Billy Chapman

Por  Lupita Gámez

La reunión de los empresarios en la casa del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.(eldebate)

La reunión de los empresarios en la casa del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de lograr un apoyo que permita a las micro, pequeñas y medianas empresas levantarse luego de la contingencia del Covid-19, líderes empresariales entregaron al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, un pliego petitorio.

Al respecto, Jorge López Valencia, presidente de Coparmex, reconoció la disposición del funcionario para atenderlos; asimismo, dijo confiar en que se les ayude a solventar un poco las pérdidas que dejará la cuarentena por la pandemia.

Aprovechamos la oportunidad para pedirle al gobierno municipal una serie de apoyos para preservar la operación de las empresas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas, indicó.

Expectativas
El empresario agregó que durante el encuentro se dieron a conocer las medidas de prevención que han tomado desde el municipio, pero sobre todo las del sector productivo.

Nosotros como sector empresarial le dimos a conocer las acciones que hemos promovido desde nuestros organismos, acciones que tienen que ver con el exponer lo más mínimo a otras personas, jornadas reducidas, entre otras.

Solicitudes
Entre las peticiones se encuentra el diferimiento de 90 días del pago de cuotas por el consumo de agua ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para aquellos que consuman la cuota mínima, tanto en la tarifa comercial como doméstica, dividiendo el saldo en 12 meses.

Además, se pidió extender o suspender los plazos de vigencia de licencias, permisos y autorizaciones hasta por 90 días; se solicitó suspender los plazos en los actos de fiscalización y recursos administrativos.

De igual forma, se les solicitó reforzar en las comunidades de manera permanente la campaña de prevención ante el Covid-19; que ante la Sedeco se realice una campaña en los medios de comunicación sobre consumir lo local y que se cubran los adeudos a proveedores de servicios, tales como la recolección de basura.

López Valencia comentó que también se pidió la suspensión temporal del cobro de impuestos locales como el Impuesto Sobre Nómina (ISN), Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), derecho de suministro de agua y construcción, entre otros.

Te puede interesar

“No veo aún una estrategia lineal que nos aglutine a todos”: Alfredo Tarín

Por Covid-19 algunas aerolíneas cancelan vuelos en Los Mochis

Alcalde Billy Chapman se reúne con Intercamaral de Ahome

Por último, calificó como una reunión productiva con la confianza de que se tomen en cuenta las peticiones de los mismos empresarios.

Fue una reunión muy productiva, con una total apertura de los funcionarios. Creemos que de esa manera se puede contribuir a un entendimiento y desarrollo de la actividad económica y de salud en nuestro municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo