Los Mochis

Empresarios preocupados por repunte en hechos delictivos en Ahome

Presidente de Coparmex considera que existe un relajamiento en los operativos, pero sobre todo, en la atención cuando se reportan los hechos en el 911

Por  El Debate

Jorge López Valencia, Coparmex.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Jorge López Valencia, Coparmex. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Durante los últimos meses se ha visto un repunte en hechos delictivos, en especial, en la zona urbana que prende los focos rojos de la sociedad, en especial, del sector empresarial pues eso representa una situación de riesgo para las inversiones, declaró Jorge López Valencia.

El presidente de Coparmex delegación Los Mochis dijo que su consideración sí existe un relajamiento en los operativos, pero sobre todo, en la atención cuando se reportan los hechos en el 911.

“Cuando uno reporta un hecho, la respuesta es prácticamente nula, se pierde ese sentido de prontitud para recuperar lo robado. Aquí el llamado es a las autoridades para que mejoren este programa, de nada sirve que reportemos los hechos si no se hará nada”, dijo.

En ese sentido, precisó el sistema de videocámaras que existe en la ciudad, sobre todo, después del despojo de una camioneta registrado la tarde del pasado domingo en el semáforo de Centenario y Río de las Cañas.

López Valencia recordó que durante la administración estatal pasada se hizo una fuerte inversión en este tema; sin embargo, a la fecha se desconoce si estas cámaras estén en funciones y si existen en todos los puntos más transitados de la ciudad.