Los Mochis

Empresarios se ponen de acuerdo para no bajar precio de gasolina en Ahome: diputada

La diputada local del Quinto Distrito, Cecilia Covarrubias González, denunció ante la Profeco lo que describió como un acuerdo mafioso entre los empresarios gasolineros del municipio

Por  Adrián López

Ahome es uno de los municipios del estado donde el precio de las gasolinas es más elevado que el resto.(EL DEBATE)

Ahome es uno de los municipios del estado donde el precio de las gasolinas es más elevado que el resto. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Aquí en Ahome, los empresarios que tienen gasolineras se pusieron de acuerdo para no bajar la gasolina como en el resto del estado, y qué decir del país”, expuso Cecilia Covarrubias González.

La diputada del Quinto Distrito de Sinaloa denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Culiacán lo que describió como un acuerdo mafioso entre los gasolineros en Ahome.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El punto que estoy denunciando es un acuerdo mafioso que hicieron los empresarios gasolineros en Ahome, porque yo no le puedo llamar de otra manera.”

La también presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Congreso del Estado de Sinaloa mencionó que hay una condición de mercado internacional donde a consecuencia de la pandemia desmereció el precio del crudo, lo que condujo al final del día que la gasolina haya estado más barata en todo el país, menos en Ahome.

“En tiempos de Covid, cuando todos estamos sufriendo porque la economía está atípica, no existe ahorita mercado normal donde todas las familias ahomenses la estamos pasando mal, los empresarios le apostaron a seguir generando sus ganancias por encima de que pudieron haber dado la gasolina más barata a consecuencia de que el crudo había desmerecido en su precio, así como en el resto del estado”, dijo.

Cecilia Covarrubias, diputada del Quinto Distrito de Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Sin opción de elegir 

Añadió que en la Ley de Competencias Económicas, el artículo 53 en esta ocasión fue violado por el acuerdo que hicieron los empresarios gasolineros.

No le dieron oportunidad a los ahomenses elegir con quién cargar gasolina porque no había manera de elegir cuál convenía más porque todos tienen el mismo precio.”

Comentó que la denuncia ante la Profeco por los altos precios de la gasolina fue puesta de manera formal, ratificada y bien argumentada jurídicamente.

Añadió que Miguel Murillo, delegado de Profeco en el estado, dijo que se abriría una investigación al respecto.

Para entender...

Sube por tercera vez la gasolina en mayo

La mañana del pasado 20 de mayo, la gasolina Magna o regular amaneció  en Los Mochis con un incremento de 80 centavos.

El precio promedio en las estaciones de servicio era de 18.70 pesos el litro, cuando apenas el día 8 de mayo estaba a 17.90 pesos.

Este fue el tercer incremento que se registró durante este mes. El primero fue el día 2 de mayo, cuando de un precio promedio de 16.90 pasó a 17.40 pesos.

La gasolina continúa aumentando centavos y la  inconformidad de los distintos sectores se ha hecho presente al ver que el alza al precio de la gasolina sigue imparable.

También te puede interesar:

Expendios de cerveza suspenden servicios en Los Mochis

Universidades de México no estaban preparadas para clases en línea

Seguridad Pública de Ahome recibe hasta 20 reportes de personas tomando

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo