Los Mochis

En 10 días colocarán semáforo en Zona 30

Estará ubicado en el cruce de la avenida Obregón y la calle Guillermo Prieto y será costeado por la constructora

Por  Hugo Mora

Los ciudadanos exigen un nuevo semáforo en este cruce.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los ciudadanos exigen un nuevo semáforo en este cruce. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El semáforo requerido por la ciudadanía en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle Guillermo Prieto será colocado en diez días y será costeado por la constructora a cargo de este tramo de la Zona 30. 

“Ahí va un semáforo actualizado que tiene el paso peatonal con sonido, es un equipo especial que la constructora que construyó el proyecto de la Zona 30 ya hizo el pedido a la fábrica y en cuanto se los entregue lo dará a conocer para instalarlo en este cruce”, señaló el director general de Obras y Servicios Públicos de Ahome, Carlos Julio Fierro Serrano.

Nuevo semáforo

Mencionó que todas las adecuaciones preliminares para el montaje ya están hechas y, por lo pronto, en el cruce se encuentran conos naranjas y un agente de tránsito. 

“Pedimos a la ciudadanía que cuando lleguen a ese cruce tomen sus precauciones porque normalmente estamos acostumbrados a que hay un semáforo ahí y ahorita no hay para que no se vaya a cometer una imprudencia y que suceda un accidente”, agregó.

Prioridad en drenaje

Por otro lado, Fierro Serrano explicó que a pesar de que aunque hay un programa de bacheo para revestir las vialidades dañadas, desgraciadamente faltan recursos para aplicarlos. 

“Ahorita el dinero que tenemos lo estamos utilizando y gastando en obras prioritarias, lo cual es la red de drenaje, todos los drenajes caídos. Tenemos un programa para bacheo de entre 30 y 40 millones de pesos. Es un programa caro porque el concreto es caro y viendo las necesidades que tenemos este dinero se está enfocando en la prioridad sanitaria”. 

Lamentó que la totalidad de la red de drenaje se encuentra colapsada, por lo que cualquier lluvia por arriba de 40 milímetros que caiga en Los Mochis provocará una inundación.

Con cualquier lluvia que nos caiga podemos tener problemas de inundación. Nosotros hacemos todo lo posible por arreglarlo, pero tenemos de limitante el recurso”.