Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En 10 días definen si rescinden el contrato a Oceanografía

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A más tardar en 10 días podría quedar resuelto el problema del contrato para la recolección de la basura con Oceanografía, por lo que posteriormente se procedería a una nueva licitación, indicó Martín López Montiel, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome.

Destacó que existen algunos plazos que están por vencer, tiempo en el que los representantes de la empresa tendrán que justificar en qué cumplieron y en qué no, de acuerdo con el contrato previamente establecido.

"En el tema de Oceanografía, efectivamente se están realizando ya las ratificaciones formales a los representantes de las empresas licitadoras para luego iniciar con el proceso de rescisión del contrato de prestación de servicios... Una vez que fenezcan los términos, que sería en unos diez días, estaríamos ya en términos de entrar en el proceso de la rescisión del contrato", explicó.

El funcionario municipal aclaró que no se busca solucionar el problema de forma inquisitiva, ya que si las empresas involucradas dieron cumplimiento a sus obligaciones contractuales, se les respetará, pero si no, sí se rescindirá el contrato, de acuerdo con la ley.

"Hay muchos indicadores de incumplimiento de las obligaciones contractuales; con base a eso se están dando las formalidades para el inicio de rescisión", apuntó.

Descarta riesgo.

Sobre el recurso que otorgaría Banobras a la empresa ganadora de la licitación, el cual en su momento se dijo que estaría en riesgo al cancelar con Oceanografía, López Montiel descartó esa posibilidad.

"No se está en riesgo de nada, porque Banobras no ha entregado absolutamente nada, dado esos incumplimientos y dados los recursos legales que las partes tienen para interponer", añadió.

El jurídico del Ayuntamiento adelantó que las empresas que se queden al final con la licitación podrían acceder a esos recursos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis