Los Mochis

En Ahome han entregado 363 distintivos PASE a negocios

CIE, Museo Trapiche, Teatro Ingenio y otras empresas de Los Mochis recibieron el distintivo PASE por estar ya capacitadas e implementar los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19

Por  Adrián López

La directora ejecutiva de IMCA recibe el distintivo de manos de Héctor Orrantia Coppel, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica del estado.(Debate)

La directora ejecutiva de IMCA recibe el distintivo de manos de Héctor Orrantia Coppel, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica del estado. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En el municipio de Ahome se han entregado 363 distintivos PASE  a las empresas; en Guasave 125; en El Fuerte 16 y en Choix 11, informó Omar Mendoza Silva.

“El distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) es generado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa en coordinación con Coepriss y el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa. Este distintivo básicamente es por las condiciones de seguridad en materia de los nuevos protocolos que deben de tener los inmuebles contra la pandemia del COVID-19”, dijo el delegado de Protección Civil en la zona norte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que esto es un reconocimiento a las empresas que ya están capacitadas y ya implementaron los protocolos al interior de los inmuebles.

De esta manera se garantiza una reducción del contagio tanto de los colaboradores que ahí trabajan como a las personas que los visitan”.

Destacó que el distintivo PASE es un indicador de que se pueden visitar estas empresas de manera segura y responsable, pues quiere decir que pueden demostrar ante sus colaboradores, proveedores y clientes, el cumplimiento de los lineamientos y protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19. 

“La invitación es para que se sigan sumando más empresas para obtener el distintivo PASE. El proceso es muy sencillo, pueden entrar a la página de la Secretaría de Economía del estado de Sinaloa y ahí descargar el proceso. Es algo bien simple y gratis”.

Con el distinto PASE las empresas pueden demostrar que cumplen con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para trabajadores, proveedores y clientes ante la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19. Foto: Debate

Entrega de distintivos

El pasado viernes, el Centro de Innovación y Educación (CIE), el Museo Interactivo Trapiche, el Teatro Ingenio, Canacintra y Casa Elina recibieron este distintivo.

Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA, IAP), comentó que es un distintivo muy importante porque esto asegura que han sido revisados por las autoridades competentes.

“Además, esto permite que la ciudadanía tenga ya la oportunidad de asistir al CIE, al Trapiche y al Teatro, aunque no en el cien por ciento de sus actividades, pero sí en algunas actividades para el sano crecimiento y la formación de las personas”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo