Los Mochis

En Ahome se aplicará la vacuna contra Covid a maestros de este municipio, El Fuerte y Choix

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome dice que ya están preparados para atender a alrededor de 14 mil trabajadores de la educación

Por  Adrián López

Rosario Noé Urías Benítez, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome(Debate)

Rosario Noé Urías Benítez, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome | Debate

Los Mochis, Sinaloa.-Del 11 Al 14 de mayo se aplicará la vacunación contra el Covid-19 a los maestros del estado de Sinaloa, y en el caso de la zona norte, Ahome será la sede de aplicación del biológico a los trabajadores de la educación de Ahome, El Fuerte y Choix, informó Rosario Noé Urías Benítez.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome manifestó que serán dos módulos de vacunación: el Polideportivo Centenario y Ciudad Universitaria de la UAS, donde se espera la asistencia de alrededor de 14 mil personas que trabajan en las instituciones educativas para aplicarse la vacuna CanSino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que la vacuna no solo es para los maestros sino para toda la planta laboral de cada una de las instituciones educativas.

Leer más: La sequia actual en Sinaloa es la más grande en 58 años: Conselva

"Todo aquel personal que está inscrito a una institución educativa se les atenderá".

Exhortó a los profesores de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de instituciones públicas y privadas que no se han registrado para que hagan lo conveniente.

El funcionario añadió que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía están preocupados en el sentido de proteger a los maestros y que estén avante para brindar el servicio educativo.

"Se nos ha hecho hincapié de tratar de que todos, sino la mayoría poder asistir a estas sedes en donde nosotros con todo el gusto vamos a estar atendiéndolos".

Asimismo, Urías Benitez, manifestó que con esta vacuna, la cual es una sola dosis, les lleva a pensar más que nada a estar programando de manera intercalada o gradual un posible regreso a clases.

"Con la finalidad del problema que estamos viviendo en el tema educativo, ya que tenemos un rezago educativo a nivel estado, preocupado nuestro gobierno del estado y nuestro secretario de Educación Pública, queremos salir avante con esta problemática".

Dijo que van más de 10 mil registrados para la aplicación de la vacuna, y que a partir de las 17:00 horas del día de hoy,  el personal educativo puede imprimir sus recibos de registro, en el cual les aparecerá el lugar donde les tocará la aplicación de la vacuna.

Leer más: Por vídeo de Tik Tok de joven en Sinaloa podría resolver el secuestro de una niña en Estados Unidos

Rosario Noé Urías pidió a los trabajadores de la educación ser respetuosos de los horarios y el módulo de vacunación que le tocó a cada quien, pues dijo que no porque les quede más cerca algún centro de vacunación quieran llegar a este para desocuparse más temprano.

Mencionó que el horario de vacunación será a partir de las 8:00 hasta las 17:00 horas.

 
Interceptan a AMLO durante la visita sorpresa a Tabasco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo