Los Mochis

En Jitzamuri, Sinaloa, organizan marcha para exigir servicio de agua potable

Los habitantes de Jitzamuri aseguran que las dos pipas de agua que les manda por semana las autoridades de Ahome les son insuficientes

Por  Adrián López

En Jitzamuri, Sinaloa, organizan marcha para exigir servicio de agua potable(Debate)

En Jitzamuri, Sinaloa, organizan marcha para exigir servicio de agua potable | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En la comunidad de Jitzamuri, Ahome, la ciudadanía se organiza para realizar una marcha para exigir que las autoridades municipales les proporcionen el servicio de agua potable.

"Nos estamos organizando para realizar una marcha pacífica, para ver si yendo los habitantes de Jitzamuri hasta el Palacio, la alcaldesa nos da la cara para afrontar la situación de este gran problema que sufre toda la comunidad", informó Ivet Cendejas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La habitante de esta comunidad manifestó que exigen solución de un derecho constitucional como ciudadanos mexicanos.

Leer más: Estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar: Mingo Vázquez

"Seguimos con el problema del agua potable. Sin embargo, los señores Hernán Medina (gerente de la Japama) y el señor Jorge Cinsel (gerente técnico y de operaciones de Japama), nos pidieron un lapso de un mes para poder arreglar dicho problema, mientras que los habitantes de la comunidad íbamos a cuidar la infraestructura para que ellos pudieran trabajar sin algún problema".

Destacó que desde el sábado pasado no han tenido agua en los hogares que ya salía por las tuberías cuando Japama hizo pruebas.

Asimismo, mencionó que las dos pipas que les llevan con agua cada semana son insuficientes para toda la comunidad, y que el líquido lo recibe en mal estado.

El agua que nos han traído está en mal estado y pues a raíz de eso muchas personas se han enfermado y ya se han presentado casos de vómito y diarrea".

Expuso que en su desespero, algunas familias optaron por hacer una toma del tubo principal a sus casas, ya que este tenía agua.

"No era de que nos mandaran agua sino que el tubo tenía agua y la gente se conectaba y jalaba el agua con bombas. Cuando pasaba eso, pues ya dejó de haber agua porque la primeras tomas que había eran a la entrada de Jitzamuri y como ellos eran los primeros que succionaban el agua, para  el fondo ya no llegaba".

Leer más: Reciben con gusto a Lolis Cota en la Sierra de Choix, Sinaloa

Mientras tanto, los habitantes de Jitzamuri se encuentran con el problema del agua y no hay aún una solución para que las familias puedan tener en sus hogares el vital líquido.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo