Selecciona tu región
Los Mochis

¡En Los Mochis hay una gran comida! Todo un éxito el evento gastronómico Que Rico es Mochis

El magno evento Que Rico en Mochis concluye con éxito en Sinaloa

1/3 El magno evento Que Rico en Mochis concluye con éxito en Sinaloa

2/3 El magno evento Que Rico en Mochis concluye con éxito en Sinaloa

3/3 El magno evento Que Rico en Mochis concluye con éxito en Sinaloa

Viernes y sábado se llevó a cabo este magno evento en las instalaciones del Parque Sinaloa; se contó con la participación de 34 restaurantes de Los Mochis

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.-  Con el objetivo de incentivar la reactivación del sector gastronómico y empresarial de la localidad, este viernes y sábado se llevó a cabo la primera edición de Que Rico es Los Mochis.

Teniendo como escenario el Parque Sinaloa, cientos de personas pudieron disfrutar de los productos de 57 negocios, entre ellos, 34 restaurantes de diversos giros que ofrecieron parte de su menú.

Durante el acto, Alejandro Félix Limón agradeció a todos los que formaron parte de este evento destacando que sin duda fue un escenario para mostrar lo que es está ciudad de Los Mochis.

"En Los Mochis hay una gran comida y eso es parte de que se lleve a cabo este evento, hay restaurantes de mucha calidad, hay degustaciones y en general, el enfoque de esto es sentirnos orgullosos de la gastronomía y de este lugar que es el parque. Aquí nos acompañan importantes celebridades locales como la ganadora de la voz México, grandes chefs, aquí hay mucha gente con mucho talento. Es un evento que llegó para quedarse. Es un evento con causa, siempre tenemos ese sentido de responsabilidad y el papyo será para Ipama, para apoyar los centros de rehabilitación, también para apoyar el parque y el programa de los restauranteros en donde llevamos comida a las comunidades más necesitadas", dijo.

Leer más: Celebra Gerardo Vargas su cumpleaños entre amigos en Los Mochis, Sinaloa

Cabe mencionar que los costos para este evento en preventa fue de 550 pesos y en taquilla de 680 pesos; lo recaudado será entregado a Ipama para seguir apoyando al programa contra las adicciones, al Parque Sinaloa y al programa de entrega de alimentos que encabeza Canirac.

Por su parte, Ramsés Cazarez señaló que en lo particular se siente orgulloso de formar parte de este programa destacando la mesa de trabajo en donde se busca la reincersion social.

"Nos sentimos muy contentos de ser beneficiados con este evento, creo que la recomendación de nuestro alcalde Juan Francisco Fierro ha sido muy clara, retribuir a la sociedad lo que nosotros mismos lo hemos estigmatizado de manera diferente, darles las gracias".

Mientras tanto, Arturo Mercado Mexía, secretario de Desarrollo Económico en el municipio de Ahome señaló que este formato de evento nació hace dos años con El Sabor de Los Mochis, pero el año pasado se suspendió por el tema de pandemia; sin embargo, en está ocasión se establecieron todos los protocolos y una estrategia cuidadosa para que por parte del área de Salud de permitiera la realización del mismo.

"Gracias a todos los que formaron parte de este evento. En está administración comenzamos con eventos como festivales que buscaban apoyar a nuestros productos estrellas como el del mango, la papá, camarón, todo lo que genera empleo, con un objetivo, promover nuestros productos estrellas con los que estamos reconocidos no solo nacionalmente . Es promover y promocionar nuestros productos estrellas y a su vez son eventos con causa, en este caso, Ipama, al Parque Sinaloa y a los mismos proyectos de Canirac. Felicitó a los organizadores, invitados especiales, quiero hacer una mención especial al consejo de Canirac junto con los compañeros de Sedeco, fue un arduo trabajo de meses y hoy se ve reflejado", abundó.

Leer más: Teresa acudió a consulta y terminó muerta de un balazo a manos de su doctor en Chihuahua

En el corte del listón para iniciar este evento estuvieron presentes también, Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador  de Protección Civil, Gabriel Salazar, presidente del Patronato del Parque Sinaloa.

Síguenos en
Más sobre este tema