Los Mochis

En Los Mochis se olvidan de la sana distancia por el coronavirus y salen sin protección

Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, muestra preocupación ante esta situación 

Por  Lupita Gámez

Muchos establecimientos tuvieron largas filas durante todo el día.(Fotos: Jorge Cota y Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Muchos establecimientos tuvieron largas filas durante todo el día. | Fotos: Jorge Cota y Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cientos de personas salieron este lunes de sus casas sin tomar en cuenta la recomendación de la sana distancia y sin utilizar el cubrebocas o careta, en medio de la pandemia de Covid-19.

Instituciones bancarias abarrotadas, tiendas departamentales con imparables colas, supermercados llenos totales, banquetas del primer cuadro de la ciudad casi sin espacio para transitar y las principales calles y avenidas de la ciudad con intenso tránsito, sorprendió en Los Mochis.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Preocupación por posible repunte de casos

Esta situación no sólo va en contra de las recomendaciones que las autoridades de Salud han emitido desde que se generó la contingencia por el Covid-19, sino que esta desobediencia a estar en casa podría dejar serias consecuencias, un repunte aún mayor de casos positivos, reconoció Francisco Espinoza Valverde.

Afluencia. Las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad lucieron llenas de peatones y automovilistas. Foto: EL DEBATE

El director de Salud Municipal se dijo sorprendido de la determinación de la ciudadanía de salir a la calle, aun cuando se anunció que únicamente estarían en operación las actividades en las cuales no está incluido el comercio.

“Hemos visto un relajamiento de la gente, los comercios han estado cumpliendo y muchos permanecen cerrados; sin embargo, las personas que están aburridas en sus casas se dieron cita en el centro de la ciudad; entendemos que otras por necesidad de hacer algún trámite, pero lo más alarmante es que nos damos cuenta que no lo hacen con las medidas de higiene”, señaló.

Tiendas. Las tiendas comerciales se vieron repletas; todas ellas abrieron la venta de todos los productos. Foto: EL DEBATE

Recomendaciones de prevención

El funcionario municipal insistió en que de las principales recomendaciones que se le ha dado a la población ha sido el mantener sana distancia, es decir, aguardar por lo menos un metro y metro y medio entra una persona y otra, así como el uso permanente de cubrebocas, caretas y guantes, además de lavarse las manos de manera constante.

Como ya lo hemos dicho en muchas ocasiones: nosotros no nos vamos a cansar de pedirle a ciudadanía que se cuide. Lo que no queremos es que haya un rebote y eso complique la situación en los hospitales”, abundó el director de Salud Municipal.

Acato. Muchos de los comercios se mantienen cerrados, pero eso no fue motivo para que la gente no saliera. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Enfrentarse al Covid-19 con el diagnóstico incorrecto

No se confundan, sólo empresas esenciales abren este 1 de junio en Ahome: Sedeco

Refuerzan operativos para impedir acceso a playas en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo