Los Mochis

En Sinaloa el ISEJA podría ofrecer preparatoria para los adultos

Este sábado 32 adultos terminan sus estudios en nivel secundaria

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Seguros de que la educación es el motor de cualquier persona para llegar a su crecimiento y el buen desembolbimiento personal, el Instituto Sinaloense para la Educación de los jóvenes y adultos (ISEJA) podría ofrecer educación a nivel preparatoria.

Así lo anunció Rubén Miranda López director estatal de la dependencia quien acudió este fin de semana a al graduación de 32 adultos que concluyeron sus estudios de nivel secundaria, esto en el Ejido 2 de Abril, perteneciente al municipio de El Fuerte en donde no sólo los felicitó por terminar este módulo, sino que los invitó a seguir con su preparación.

"Los invito a que sigan esforzándose en su vida por mejorar a través de la educación, la herramienta que les permita ser mejores humanos. Les informo que estamos trabajando muy fuerte en el Iseja para poder ofrecerles también el estudio de bachillerato que en Sinaloa representa un potencial de atención de más de mil personas que necesitan ese servicio para aprender y desarrollar competencias que los van a ayudar a conseguir mejor empleo, a saber más sobre sus derechos como individuos, como familia, como compañero de trabajo", señaló.

El funcionario estatal mencionó que la intención de ofertar bachillerato está enfocado precisamente a que los adultos en Sinaloa se conviertan en elementos de cambio social y de mejora social desde la base del humanismo y desde la base de los valores.

"Para allá está enfocada nuestra oferta educativa del bachillerato y hemos cuidado detalle a detalle desde el modelo pedagógico, desde los tiempos que va a tener que aplicar un adulto porque un adulto ya no tiene mucho tiempo para estudiar años y también desde la parte de la facilidad de los aprendizajes que hay que comprender en este esfuerzo", sostuvo.

Por último, les pidió estar al pendiente de que se apruebe este programa de bachillerato para que aprovechen y continúen con sus estudios y así sean mejores en todos los senridos.

Te recomendamos leer:

"Entonces estense pendientes, invito a todos los que terminaron secundaria a que en los próximos meses estén al pendiente del lanzamiento del bachillerato, Iseja va hacer un proyecto muy importante desde el punto de vista educativo aquí en Sinaloa y más allá de eso, va a ser más importante para el desarrollo personal de todos y cada uno de ustedes".

"Nada tuvimos que ver con la planta. Yo vine a otra cosa": Rubén Rocha
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias