Los Mochis

En Tianguis Turístico, negociaciones entre compradores y proveedores han sido exitosas: hoteleros de Sinaloa

Rafael Sastré comentó que el layout que tiene este año el stand de Sinaloa ayuda mucho a que ubiquen a los destinos sinaloenses y facilita las citas de negocios

Por Adrián López

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Acapulco, Guerrero.- En el Tianguis Turístico de México en Acapulco, la política incluyente de Sinaloa permitió mostrar todos los destinos y obtener buenos resultados en las citas de negocios, coincidieron dirigentes de la hotelería organizada.

En la edición 46 del máximo foro para la industria turística de México ha sido más fácil el encuentro entre proveedores y compradores y se han concretado más citas de negocios con mejores resultados,  ya que los espacios del stand de Sinaloa son más amplios y mejor distribuidos.

Rafael Sastré Quezada, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Mochis, comentó que el layout que tiene este año el stand de Sinaloa, ayuda mucho a que ubiquen a los destinos sinaloenses y facilita las citas de negocios. 

"El stand lo veo muy completo, se promociona a los Pueblos Mágicos, a Los Mochis, Culiacán y Mazatlán; la distribución de los escritorios ha facilitado el encuentro entre compradores y proveedores y la gente no batalla para encontrarnos, como en años anteriores, pues los stand eran un poquito complicados", expresó.

El empresario hotelero agregó: “Para nosotros ha sido un éxito, tenemos tres escritorios de negocios y la barra de información, de hecho el Tianguis Turístico para eso es, para venir a ofrecer nuestros productos y que el destino haga negocio, el objetivo es el encuentro entre el proveedor y el comprador”.

Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción de Mazatlán y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, destacó que este año la distribución de los stand se hizo de manera estratégica y eso ayudó porque se obtuvieron buenos resultados en varias citas de negocios.

“Todos los que traen oferta hotelera, turística y de paseos, tuvieron la oportunidad de tener más contacto con los asistentes, ya que ahora se colocaron directamente sobre el pasillo”.

Expuso que la diferencia que ve este año, es que fue más fácil llegar a una negociación, más que tener otro tipo de actividades, como música y bailables que algunas veces interrumpían las citas; esta vez todo  estuvo muy tranquilo y la verdad se pudo negociar en paz, con mucha concentración.

"Así se trabajaba hace unos doce años y creo que debemos seguir insistiendo en este formato, concluyó Julio Birrueta.

A su vez, José Ramón Manguart Sánchez, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles “3 Islas” reconoció que gracias a la política incluyente del gobierno de Sinaloa, este año se pudo mostrar todos los destinos de la entidad.

El stand está dividido en el área de exposición, donde cada destino muestra su potencial turístico y el área de negocios para concretar citas, que es lo importante porque a final de cuentas a Mazatlán le interesan los cuartos –noches,  a El Rosario también, a El Fuerte, Los Mochis y Cosalá.

"Que bueno que la Sectur  ha aplicado esta política incluyente para mostrar todos los destinos de Sinaloa, de hecho este año ha habido una buena afluencia  y más citas que en ediciones anteriores", afirmó Manguart Sánchez.

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Añadió que después del Tianguis Turístico 2022 deben concretarse acuerdos, tarifas, actualizar bases de datos y el contenido de las páginas web, en cuanto a servicios y áreas de oportunidad, tomando en cuenta la retroalimentación con los compradores, cuyas sugerencias permiten hacer ajustes y ser más competitivos.

Ahome participa en el Tianguis Turístico Acapulco 2022
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Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

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