Los Mochis

En abril se pagaría a los maestros de tiempo completo

Juan Alfonso Mejía señaló que la federación les debe a los docentes más de 487 mdp que serían saldados en abril. Mencionó que se está gestionando para que el gobierno estatal pueda adelantar estos pagos

Por  Hugo Mora

Los maestros mantienen un plantón en Servicios Regionales de SEPyC.(EL DEBATE)

Los maestros mantienen un plantón en Servicios Regionales de SEPyC. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El pago de las quincenas de los maestros de tiempo completo se les estaría abonando apenas en el mes de abril por la federación, que les debe más de 487 millones de pesos, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Señaló que esto se debe a un problema estructural que provoca que de manera injustificada no se le paga a los docentes porque la federación no les deposita. 

“El programa de tiempo completo es de un presupuesto, en el caso de Sinaloa, de 487 millones de pesos. De esos 487 millones de pesos la federación termina depositando hasta el mes de abril; afortunadamente el año pasado gracias a las gestiones se obtuvieron los recursos para pagar el mes de febrero.” 

Juan Alfonso Mejía, titular de SEPyC. Foto: EL DEBATE

Gestiones 

Asimismo, Mejía López indicó que a pesar de las carencias en materia de educación y de los recortes presupuestales el Gobierno del Estado sigue realizando gestiones para que se les pague lo más pronto posible a los maestros.

“Eso fue lo que el gobernador logró hacer el año pasado y en estos momentos también le busca una salida. El estado sigue siendo la misma cobija y espera que lleguen recursos de distintos lugares. Existe un proceso, una conciencia de manera general de que se trata de un tema federal y quisieran ver que se le pagara”. 

Mencionó que aunque es lastimoso que se pierdan clases por manifestaciones también es lastimoso que no se le pague a los maestros, por lo que señaló apoyar sus inconformidades.

“Yo salí a defender las escuelas de tiempo completo, me parece que es uno de los programas más importantes, pero la forma en que son estructurados los presupuestos terminan siendo inclementes con nuestros docentes. Tienen toda la razón y apoyo su manifestación”, agregó.  

Para entender...

Maestros de tiempo completo exigen pagos

Decenas de docentes pertenecientes al programa de escuelas de tiempo completo de Ahome se manifestaron la semana pasada para exigir el pago de la compensación correspondiente al mes de enero la cual hasta el momento no se les ha pagado.

Los docentes mantienen un plantón en las oficinas de Servicios Regionales de SEPyC en Los Mochis para exigir estos pagos los cuales corresponden a la federación.

Preinscripciones 

Por otro lado, el secretario de Educación señaló que hoy lunes inicia la segunda etapa de preinscripciones que tiene que ver con el criterio de cercanía en donde los padres de familia preinscriben a sus hijos.

“Es el periodo en donde la mayor parte de los padres de familia preinscriben a sus hijos a través de la plataforma con un solo click. Han durado hasta cuatro segundos en preinscribir gracias a que ya tienen todos los datos en la plataforma”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo