Selecciona tu región
Los Mochis

En análisis el regreso a clases presenciales en Sinaloa

Héctor Melesio Cuén, secretario de Salud en el estado de Sinaloa, dice que el 30 de enero se definirá si hay condiciones para regreso a las aulas

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- El regreso a clases presenciales en Sinaloa dependerá del número de casos positivos de Covid-19 que existan para finales de este mes, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud en el estado. 

Durante su visita por el municipio de Ahome, el funcionario estatal dijo que el día 30 de enero analizarán más condiciones sanitarias exigentes para determinar si hay condiciones para regresar a las aulas como ya se venía haciendo antes del periodo vacacional decembrina.

"Hay mucha posibilidad de regresar, a como estamos viendo las cosas hay posibilidad de regresar en la situación que acabo de comentar ya están inmunes los maestros, ahorita lo que se está tomando es que regrese el personal administrativo a las escuelas, si no están los niños y niñas que ellos estén para estar habilitando las escuelas y desde luego aprovechar al mismo tiempo aquellas escuelas que tengan problemas de infraestructura aprovechar para arreglarlas", señaló.

De igual forma, destacó que de acuerdo al comportamiento de esta nueva variante Omicron la letalidad es menor aunque sí dijo que es mucho más contagiosa que las anteriores.

Esperan pruebas

Asimismo, adelantó que están en espera del arribo de 10 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19, que podrían llegar en los próximos días.

“Tenemos encargadas 10 mil pruebas de antígenos con la intención de instalar kioscos para realizar pruebas. Ahorita en este momento las pruebas están escasas, es por ello que estamos realizando monitoreos de aire y ya estamos revisando centrales camioneras. Para nosotros lo importante es que pase este etapa de contagias”, abundó.

Leer más: Periodistas de Los Mochis piden cese a la violencia

Por último, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener activos los protocolos sanitarios establecidos desde el inicio de la contingencia sanitaria a fin de disminuir los contagios que durante esta cuarta ola han sido bastantes aunque no graves.

Podrían parar eventos por covid
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones