Los Mochis

En aumento los casos de deshidratación en Ahome

Francisco Espinoza Valverde pidió a la ciudadanía evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos solares e invita a mantenerse hidratados

Por  Lupita Gámez

En aumento los casos de deshidratación en Ahome.(EL DEBATE)

En aumento los casos de deshidratación en Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de las altas temperaturas, el sector Salud ha registrado el día de hoy un incremento importante en las consultas por cuadros gastrointestinales, pero en especial por deshidratación.

Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, comentó que afortunadamente los casos no han pasado a mayores pues se han atendido a tiempo; sin embargo, dijo que es necesario que la población tome sus precauciones.

Alerta

“Hemos tenido casos de deshidrataciones leves, algunos casos se pueden tratar perfectamente con suero oral, no hemos tenido deshidrataciones mayores pues habitualmente estos llegan directamente a los hospitales y de eso no tenemos una estadística. Los problemas intestinales y deshidrataciones en conjunto han incrementado un 10 por ciento”, asentó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, comentó que el llamado es a tener prudencia, cuidarse y atender las recomendaciones como el consumir mucha agua, suero oral, no exponerse al sol si es posible en un horario de 10:00 a las 16:00 horas.

“También se recomienda usar ropa holgada y fresca que permita una ventilación y que a la vez los proteja de los rayos del sol, usar sombrero para proteger la cara, usar bloqueador solar e insisto, hay que buscar estar adecuadamente hidratados, eso es una piedra angular para evitar ese tipo de problemas y hasta el golpe de calor”, detalló.

Capacidad de atención

El funcionario municipal culminó diciendo que actualmente tanto la Dirección de Salud Municipal como los dispensarios médicos están en condiciones de atender cualquier caso que pudiera presentarse, y de no ser así, tienen la indicación de hacer lo pertinente para el traslado o lo que sea al caso.

“Aquí la clave es que la misma gente tome precauciones, se cuide y ante el primer síntoma acuda al médico, de no ser posible, si la persona siente el cuerpo con temperatura elevada debe mantenerse fresco, mojarse constantemente para que baje la temperatura corporal y por supuesto, no dejar de tomar agua o sueros”, enfatizó.

Por último, insistió en que para prevenir incidentes que pudieran desencadenar en una muerte por golpe de calor, pidió a la ciudadanía cuidarse.