Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En el 2015 se renovarán los consejeros del CEE: Pérez

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Para el próximo año, se renovarán los consejeros propietarios del Consejo Estatal Electoral de Sinaloa debido a que en el estado, al igual que en otras entidades federativas, no tendrán elecciones sino hasta el 2016, señaló Jacinto Pérez Gerardo.

El presidente del órgano electoral del estado señaló que habrá una convocatoria del Instituto Nacional Electoral para la renovación de los consejeros en la que también los actuales tendrán derecho a participar.

"En este momento, por instrucción de ley, el Instituto Nacional Electoral atiende la renovación de consejeros en 18 entidades, las cuales tienen elección en el 2015. El resto será renovado en el 2015 que es cuando le corresponde a Sinaloa".

Modificación.

El presidente consejero destacó que si bien es prioritario la armonización de las leyes electorales en el estado no hay tanta prisa.

No obstante, la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales y reforma constitucional establecieron un termino fatal para la modificación de las leyes en los estados, la cual es 90 días antes de que de inicio el proceso electoral.

"Estamos hablando que pudiera ser junio o julio del año próximo".

Recalcó que la prisa está en las entidades que están por tener elecciones en el 2015.

Pérez Gerardo aseguró que no cree que se vaya a dar una omisión legislativa, ya que hay tiempo suficiente para hacer la armonización de las leyes. "Yo he tenido contacto con la Junta de la Coordinación Política y veo que esto saldrá adelante; además, está la participación de Compromisos por Sinaloa que ya presentó una iniciativa de reforma constitucional en donde ya se le dio la primera lectura", detalló el presidente consejeros del CEE de Sinaloa.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>