Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En el 2015 serán más de mil escuelas de Tiempo Completo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En el 2015, Sinaloa podría incorporar a más de mil escuelas con el sistema de Tiempo Completo, anunció ayer el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Francisco Frías Castro declaró que, de lograr realizarse los trámites, podrán tener derecho para incorporar Tiempo Completo en 290 escuelas más.

"Sinaloa tiene hasta ahorita 730 escuelas en el programa de Tiempo Completo. La cifra que pretendíamos, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, y vaya que a mí me gusta registrar e identificar metas altas y no bajas, era de 500; si todo sale bien, Sinaloa en el 2015 tendrá mil escuelas de tiempo completo, es decir, el doble que se estimó como meta en el Plan Estatal de Desarrollo", dio a conocer Frías Castro. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Uqa52RDg8GA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pagos a maestros.

Añadió que los atrasos que se habían presentado en los pagos a maestros del programa ya se subsanaron inmediatamente después de la manifestación que realizaron hace algunos días.

Explicó que estos retrasos son naturales cada inicio de año, pues es cuando se hace una especie de reconteo de escuelas y maestros.

"En el tiempo que yo llevo de secretario, a nadie se le ha quedado a deber: llámese proveedores y no se les quedará a deber a nadie", aseguró.

Entrega de equipos.

Por otro lado, los municipios Ahome, Sinaloa y Guasave recibieron por parte de la Secretaría de Educación Pública del estado, equipamiento tecnológico para las telesecundarias de la zona.

Frías Castro detalló que a 109 telesecundarias se les proporcionó televisiones led de 40 pulgadas, equipos de Blu-ray, antenas y soportes para el equipamiento. "Se entregaron 7 (equipos) para cada una de 109 con un promedio de 2 millones y medio de pesos en inversión total, beneficiando a 4 mil 896 alumnos", reveló. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/rybJ6M4CQ40" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De igual manera, avisó que en una segunda etapa entregarán a otras 100 escuelas y para finales de diciembre tendrán una cobertura total de equipamiento en las 329 telesecundarias del estado.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis