Los Mochis

En el grupo parlamentario del PRI estamos siempre a favor de los derechos laborales: Deisy Ayala 

La diputada local hizo el compromiso de legislar a favor de una vida digna para la clase trabajadora sinaloense y sus familias

Por Adrián López

-

Los Mochis.- En el grupo prlamentario del PRI estamos siempre a favor de los derechos laborales y estamos listos para seguir trabajando en relación a esto, manifestó Deisy Judith Ayala Valenzuela.

La diputada local expuso en tribuna el posicionamiento del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional sobre la conmemoración del Día del Trabajo, en la sesión número 53 del día de hoy, en asuntos generales.

La legisladora originaria de El Carrizo, Ahome, abordó los avances en legislación, pero además señaló los retos y desafíos de la clase trabajadora en temas como trabajo infantil, empleo joven, igualdad y equidad de género, trabajo doméstico, trabajo del campo, situación laboral de los trabajadores de la educación, salud y obreros.

Leer más: Taxistas de la "Unión del Volante " arremeten contra su dirigente Los Mochis

A nombre del grupo parlamentario hizo un llamado al gobierno del estado para que se estructuren programas de gobierno con la guía de políticas públicas en materia de empleo y desarrollo económico, que se implementen estrategias conjuntas con el gobierno federal y los gobiernos municipales que involucre a la iniciativa privada y a los sectores productivos para trabajar en conjunto para la recuperación de la economía y del empleo formal.

Propuso al Congreso legislar en favor de las y los sinaloenses, procurando marcos normativos, que brinden estabilidad legal y doten de facultades al Poder Ejecutivo para la obtención de más empleos para las y los sinaloenses. 

Como presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros, de Trabajo y Previsión Social, expresó su compromiso con las causas de lucha de las y los trabajadores del estado en todos los sectores y ramas de la actividad económica, así como legislar a favor de una vida digna para la clase trabajadora sinaloense y sus familias. 

Leer más: Advierte SEPyC Ahome que el viernes 6 de mayo no hay puente

En el marco del Día Internacional del Trabajo presentó la iniciativa que propone al Congreso local envíe un decreto al Congreso de la Unión para que se reforme la Ley Federal del Trabajo en materia de trabajo doméstico y así beneficiar a este sector en todo el país, no solo de Sinaloa.

Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más