Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En febrero empiezan los trabajos del gasoducto

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Icatsin llevará a cabo esta semana la clausura de los cursos de capacitación del personal de maquinaria pesada para los trabajos del gasoducto e iniciará la preparación de soldadores que pegarán la tubería, debido a que en febrero se comenzará con el tendido de la tubería.

El director de Icatsin, Arturo Noriega Ibarra, adelantó que posterior a la entrega de reconocimientos y certificación del personal que se capacitó, en los primeros días de febrero iniciarán con los trabajos de tendido de la tubería del gasoducto, acciones que comenzarán en Topolobampo.

"En los próximos días llevaremos a cabo la capacitación intensiva del personal, debido a que los trabajos están próximos. Todo el programa de capacitación va en buenos términos, vamos en tiempo y forma", asentó.

Noriega Ibarra agregó que todas y cada una de las personas que se capacitan en Icatsin, y que están relacionadas con el proyecto del gasoducto serán certificadas.

El director de Icatsin aseguró que todas las personas que han acudido a esa institución, han recibido cursos que los avalarán no solamente para llevar a cabo trabajos relacionados con el gasoducto, sino para llevar a cabo otro tipo de maniobras o de las tareas para las que fueron capacitadas.

"Afortunadamente, las personas que han llegado a nuestras instalaciones han sido capacitadas y tendrán la certeza de que si acuden a otros países la certificación los avalará", asentó.

De acuerdo a lo programado, el trabajo de campo iniciará en la primera semana de febrero, todo está listo para que el personal comience con sus trabajos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis