Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En formación el primer huracán de la temporada

CLIMA

Los Mochis, Sinaloa.- El sistema de baja presión localizado hoy en el océano Pacífico ya presenta un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical y tiene posibilidades de comenzar a acercarse a las costas mexicanas durante las próximas 48 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a las 17:00 horas de hoy la zona de actividad convectiva se localizaba aproximadamente a 940 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima; 890 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y 945

kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El sistema presenta desplazamiento en dirección

norte y se espera que en las próximas horas cambie hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65.

La evolución del sistema se mantendrá en vigilancia permanente por su posible desarrollo a ciclón tropical.

Por ello, se invita a la ciudadanía a extremar precauciones y estar atentos a los llamados que en su momento les podrían hacer de Protección Civil y autoridades locales y estatales.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Pronóstico del tiempo.

El Servicio Agrometeorológico del estado pronosticó que en las próximas horas se mantendrán las condiciones de soleado en la zona norte y medio nublado en el resto del Estado, en donde se presentarán pocas probabilidades de lluvias.

Se espera que continúe el clima un poco fresco en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 13 grados en la sierra de la zona norte hasta 23 en la costa de la zona sur, y caluroso durante el día con máximas a la sombra entre 31 a 42 grados centígrados.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>