Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En instrucción el caso de mujer que prostituía a su hija

El pasado 15 de diciembre ambos sujetos fueron consignados al Juzgado Tercero del Ramo Penal

Imagenes para contenidos

Los Mochis, Sinaloa.- La mujer que es acusada de prostituir a su hija de 13 años con un sujeto en la Villa de Ahome, tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar pruebas a su favor.

Evaristo Castro Borbolla, subprocurador de la zona norte, señaló a EL DEBATE que actualmente el proceso que sigue la PGJE en contra de Isabel Cervantes Yucupicio, de 32 años, y Jesús García Lugo, de 47 años, por el delito de corrupción de menores, se encuentra en el periodo de instrucción.

 

El pasado 15 de diciembre ambos sujetos fueron consignados al Juzgado Tercero del Ramo Penal y quedaron internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude).

El 18 de diciembre al cumplirse el plazo de 72 horas el juez penal les dictó auto de formal prisión por el delito de corrupción de menores.

El subprocurador Evaristo Castro expresó: "Ahorita el proceso se encuentra en el periodo de instrucción, esto significa que ambas partes deberán presentar pruebas que ayuden a determinar al juez una resolución sobre el delito."

Expuso, además, que "el plazo que tiene el periodo de instrucción es de 15 días hábiles".

Cuestionado sobre si vecinos de la comunidad de Ahome Independencia han acudido a denunciar o aportar datos, manifestó que no.

El abogado incluso reconoció que no hay denuncias sobre más casos de abusos en contra de la menor.

 

En lo que se desarrolla el proceso penal en contra de la madre de la menor de 13 años, la jovencita permanece bajo los cuidados de sus abuelos maternos.

Serán las autoridades de Lo Familiar las que deberán determinar si continúan bajo el resguardo de los abuelos.

 

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

 

Facebook: ElDebateLosMochis