Los Mochis

En la Marina las mujeres son una pieza fundamental: Ibarra

El contraalmirante Marco Antonio Ibarra Olaje, comandante del Sector Naval de Topolobampo, reconoce la labor de las féminas al interior de la corporación 

Por  Lupita Gámez

El Sector Naval reconoce la labor de las mujeres marinas.(eldebate)

El Sector Naval reconoce la labor de las mujeres marinas. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- El personal femenino es una parte integral del recurso humano de las Fuerzas Armadas que durante los últimos años ha ganado la misma fuerza que los hombres, reconoció Marco Antonio Ibarra Olaje.

El comandante del Sector Naval del Puerto de Topolobampo hizo alusión que desde la primera inclusión del seco femenino en la Marina han demostrado una alta capacidad y compromiso para defender a los mexicanos.

Compromiso
“Desde su primera inclusión en las Fuerzas Armadas como enfermeras, en base a su capacidad han ido ganando terreno y no es que nos quiten espacios, sino que es necesaria su participación con nosotros con la vocación de servicio que siempre han manifestado”, indicó.

Asimismo, comentó que actualmente son alrededor de 70 elementos de personal femenino las que forman parte del equipo del Sector Naval del puerto de Topolobampo.

Y son desde la labor de camareras, cocineras, enfermeras, dentistas, biólogas, de químicas, comandantes de unidad de superficie, personal de infantería de Marina, el empleo de las armas directamente; esas son las tareas que ellas realizan

De igual forma, dijo que a diferencia de lo que pudiera creerse, existe una gran demanda por unirse a las filas de la Marina.

Quiero decir que existe una gran demanda de incorporarse a las propias Fuerzas Armadas en distintas labores, incluso en Infantería de Marina, que es en donde se tiene el contacto más directo en este caso con la delincuencia organizada

Celebración

Por último, resaltó que en todo momento las mujeres han tenido las mismas oportunidades que los hombres; sin embargo, en el marco del Día Internacional de la Mujer quieren hacer un amplio reconocimiento a esta parte tan importante para la corporación.

Vamos a tener una serie de actividades para reconocerlas, tales como eventos deportivos, así como convivencias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo