Los Mochis

En la Tepeca convierten terrenos en basureros

Habitantes del sector aseguran que vecinos de otras colonias y fraccionamientos aledaños tiran desechos en los lotes baldíos

Por  Marisela Jolie

El predio ubicado entre el dren Juárez y el bulevar Canuto Ibarra se encuentra gravemente contaminado.(eldebate)

El predio ubicado entre el dren Juárez y el bulevar Canuto Ibarra se encuentra gravemente contaminado. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Inconformes por la falta de atención de la autoridad municipal, los habitantes de la colonia Daniel Biul Ruelas, conocida popularmente como Tepeca, denunciaron la grave contaminación en la que se encuentra un predio ubicado entre el dren Juárez y el bulevar Canuto Ibarra.

Aseguran que durante los últimos meses vecinos de otras colonias y fraccionamientos aledaños han utilizado el terreno como basurero, lo que ha provocado un foco de infección para las familias que habitan en la zona. 

“Vienen de otras partes de la ciudad a tirar todo tipo de basura; hay llantas, muebles, ropa, escombro, tablas, envolturas, ramas, animales muertos; es un cochinero. Pedimos a la autoridad municipal que nos atienda”, señaló Olga Ruiz. 
Los afectados argumentan que los montones de basura y los cerros de escombro, amontonados en el cruce de la calle Manuel Escalante con el bulevar Canuto Ibarra, impiden la circulación por el lugar.

Ya no se puede ni caminar por la calle, es demasiada basura amontonada, el escombro está apilado en las orillas. Necesitamos que dejen de usar este lugar como basurero

Alumbrado público
Asimismo, manifiestan que otro de los problemas que los aqueja es la falta de iluminación. Refieren que la única lámpara que existe no enciende, por lo que solicitan mayor alumbrado público.

Hay una lámpara y solo enciende dos segundos y se vuelve a apagar. Necesitamos más luz, estamos a oscuras, en medio de maleza, basura y animales

Los afectados solicitan la intervención de la autoridad municipal para sancionar a los responsables y lamentan que hasta el momento no se apliquen multas a las personas que contaminan la vía pública.

LOS DATOS

Contaminación

Los montones de basura y los cerros de escombro amontonados en el cruce de la calle Manuel Escalante con el bulevar Canuto Ibarra impiden la circulación por el lugar.

Sanciones

Piden sanciones para los vecinos de otras colonias y fraccionamientos aledaños que utilizan el terreno como basurero y  provocan un foco de infección en la zona.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo