Selecciona tu región
Los Mochis

En la maquiladora Aptiv de Los Mochis está laborando solo el 30% del personal: Protección Civil

La gerente de comunicación de Aptiv desmintió el rumor de que el cierre de un día y reducción del personal durante esta semana se deba por casos de Covid-19

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- En la maquiladora Aptiv de la ciudad de Los Mochis solo está laborando el 30 por ciento del personal, informó Omar Mendoza Silva.

“En Aptiv está trabajando el 30 por ciento del personal porque bajó la producción, pero al parecer para la otra semana se reactivan de manera normal”.

El delegado de Protección Civil del gobierno del estado de Sinaloa en la zona norte, comentó que esta maquiladora solo cerró un día nada más (viernes 23 de julio) y que todo se encuentra tranquilo y normal.

Leer más: Piden que las medidas que tomen autoridades sobre el Covid-19 no afecten los derechos humanos

“Ahorita sólo están al 30 por ciento porque así lo requiere la producción, ya que no hay más trabajo, pero no por tema de Covid”, recalcó.

El funcionario comentó que la próxima semana ya se normaliza en esta empresa el aforo permitido, que es al 50 por ciento del personal.

Por su parte, Vanya González, gerente de comunicación de Aptiv, informó que por el momento solo está trabajando una mínima parte. Asimismo, desmintió el rumor de que el cierre de un día y reducción del personal durante esta semana se deba por casos de Covid-19.

No cerramos por brote Covid,  no tenemos contagios internos”, dijo.

Destacó que esta industria enfrenta retos sin precedentes en el suministro del material con el que manufacturan los arneses para vehículos.

Leer más: Suman 541 nuevos casos de Covid-19 en Sinaloa hoy 27 de julio

“Muchos de nuestros proveedores y clientes nos anunciaron la suspensión de la producción durante esta semana. Por este único motivo, nuestra planta en Los Mochis también suspendió gran parte de sus operaciones durante esta semana, y tan pronto como se restablezca la cadena de suministro se reanudarán las actividades”, expresó.

Balacera en la Del Valle dejó dos detenidos y un herido; entraron a robar a una casa
Síguenos en