Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En marcha proceso legal contra el Ingenio Los Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Son 66 demandas las que mantienen interpuestas los cañicultores contra el Ingenio Los Mochis por el incumplimiento del pago de las rentas de sus tierras, informó Sergio Álvarez.

El asesor jurídico de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC explicó que el recurso se interpuso directamente ante el Tribunal Agrario, con sede en la ciudad de Guasave.

Dio a conocer que a partir del pasado lunes la instancia inició el desahogo de las primeras audiencias, pues llamó a los primeros 10 ejidatarios, así como a la representación legal de la industria para poner en marcha el proceso.

"Ahí el magistrado en turno recibe la postura individual de cada ejidatario, así como de la defensa, para posteriormente emitir una resolución", destacó.

Asimismo, señaló que las demandas fueron interpuestas en forma individual por parte de cada uno de los ejidatarios

Los primeros resultados de los juicios se darán a conocer en el mes de marzo, pero de antemano esperan obtener resoluciones favorables en favor de los ejidatarios, como es el pago de las rentas atrasadas y la liberación de las tierras.

"El magistrado nos está dando la audiencia para el 11 de marzo, en el caso de las primeras personas", manifestó Sergio Álvarez.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis