Los Mochis

En marcha programa de reactivación económica en Sinaloa

Nafin y Gobierno del Estado de Sinaloa tendrán una bolsa de 156 millones de pesos para financiamientos de las empresas

Por  Lupita Gámez

La firma se llevó a cabo el día de ayer en la capital del estado de Sinaloa.(Foto: Debate)

La firma se llevó a cabo el día de ayer en la capital del estado de Sinaloa. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los 18 municipios de Sinaloa de los sectores industria, comercio y servicios, ayer se dio a conocer una nueva fase de financiamiento del programa de reactivación económica “Impulso Nafin-Gobierno de Sinaloa”.

Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las necesidades de financiamiento empresarial de diversos montos se incrementaron de manera exponencial. Ante ello, el gobernador Quirino Ordaz Coppel gestionó ante la Dirección General de Nacional Financiera y Bancomext la creación de programas de atención a las necesidades de los empresarios que generan empleos en Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es por ello que la propuesta de Nafin fue continuar con el programa de reactivación económica “Impulso Nafin-Gobierno de Sinaloa”, con condiciones mejoradas y más accesibles.

Objetivo

El programa “Impulso Nafin-Gobierno de Sinaloa” es un esquema de financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa, con condiciones preferenciales y sobre todo bajo el esquema de garantía líquida, es decir, un programa donde el riesgo lo asume la banca de desarrollo y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Con esta nueva fase del programa de reactivación económica “Impulso Nafin-Gobierno de Sinaloa” se pretende una derrama económica para el 2021 de $156 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, comentó que este tipo de programas de financiamientos para las empresas son un apoyo ya que fueron creados con condiciones preferenciales, donde el riesgo lo asume la banca de desarrollo y el Gobierno de Sinaloa. 

Leer más: Se está apoyando a la agricultura comercial como nunca: Rocha Moya

Asimismo, informó que a través de las diferentes emisiones que ha tenido este programa se ha podido atender a cientos de empresas sinaloenses desde el 2017 y a la fecha se han beneficiado a 390 empresas con un monto de 807 millones de pesos.

Este programa de financiamiento operará bajo las siguientes condiciones: una tasa de interés del 13.5 por ciento fijo anual, Créditos de hasta 5 millones de pesos, periodo de gracia de 3 a 6 meses en capital, plazos de hasta 60 meses (5 años) para pagar el financiamiento, un esquema de garantía líquida (las empresas no gravarán una garantía solo es necesario que demuestren su solvencia y capacidad de pago), sin garantía hasta 2.5 millones y está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de los 18 municipios del estado de los sectores industrial, comercio y servicios. Sean personas físicas con actividad empresarial o sociedades mercantiles legalmente constituidas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo