Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En marcha segundo centro comunitario en Mochicahui

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El segundo centro comunitario, de los 70 que se pretenden instalar en el estado, se puso en marcha hoyde manera oficial en la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte.

El evento fue encabezado por la actriz y conductora sinaloense Yolanda Andrade; el director nacional de Centros Comunitarios, Elías Rafful Vadillo; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Genaro García Castro; así como por el alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz.

Alrededor de las 15:30 horas, un helicóptero aterrizó en un campo deportivo y los tripulantes, anteriormente citados, se trasladaron al centro comunitario, ubicado en un inmueble de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM).

Ahí, fueron recibidos por la encargada, María del Rosario Castro, quien les explicó que hay cerca de 100 niños a quienes les enseñan diversos juegos, ajedrez, educación, clases de inglés, se ofrece ayuda psicológica, entre otras actividades como medidas de prevención, de forma totalmente gratuita.

"Tenemos como finalidad combatir la violencia desde todos los sentidos y por eso estamos desarrollando estos centros comunitarios en conjunto con el gobierno local, estatal y federal", comentó Rafful Vadillo.

Dentro del programa, se atiende a los niños para que se vinculen desde la propia familia para desarrollar actividades morales que los ayuden a futuro. La intención es que en el municipio de El Fuerte se instalen seis centros comunitarios.

La UAIM puso las instalaciones y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública absorbe los gastos para que opere este centro comunitario, según explicó García Castro, quien reconoció que la prevención es indispensable para el buen desarrollo de los niños.