Los Mochis

En medio de la pandemia de Covid-19, turistas visitan la Bocatoma de San Blas, El Fuerte

Los sanblaseños y de otras comunidades fortenses salieron de sus casas para pasar el día en ese lugar pese a los riesgos del coronavirus  

Por  El Debate

Este es el escenario que se presentó en el lugar de esparcimiento en San Blas, El Fuerte.(EL DEBATE)

Este es el escenario que se presentó en el lugar de esparcimiento en San Blas, El Fuerte. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Decenas de vecinos de San Blas, El Fuerte, decidieron salir de sus casas y “relajarse” en la Bocatoma, un lugar que usan como zona recreativa.

Incluso, al sitio se apersonaron personas de otras comunidades de ese municipio toda vez que el lugar se tornó más atractivo por el agua que pasa por ahí, ya que están soltando de la presa Miguel Hidalgo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, esto sería normal en otras condiciones, pero este tipo de concentraciones en los centros recreativos naturales están prohibidas por la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus

Rompen la cuarentena para ir a la Bocatoma 

Esto último parece que se les olvidó a los sanblaseños que en masa acudieron a la Bocatoma, aunque algunos señalan que no es que se les haya olvidado sino que actúan en forma irresponsable pese a conocer los riesgos de contraer y propagar el virus que ya está presente en el municipio.  

Los visitantes en la Bocatoma. Foto: EL DEBATE

Casos de Covid-19 en El Fuerte

El Fuerte registraba hasta ayer siete casos activos, al salir uno más positivo en las últimas 24 horas. Además, tiene cuatro muertos acumulados por el coronavirus. 

Por estos números y para prevenir más casos se han tomado medidas preventivas, como evitar actos y concentraciones en lugares públicos y se han cancelado las actividades económicas. 

Los riesgos por aglomeraciones

Pero los sanblaseños no repararon en los riesgos que implica concentrarse en la Bocatoma para relajarse. Ahí familias completas acamparon ayer de nueva cuenta sin medidas de protección contra la Covid-19

Los agentes de la Policía Municipal en la sindicatura de San Blas los desalojaron para disminuir las probabilidades del contagio. 

Las personas abandonaron el lugar en vehículos, motos y bicicletas en las que llegaron para pasar el día ahí.

De hecho, ayer fue el tercer día consecutivo que los agentes preventivos hacen lo mismo.   Y es que las personas no hacen caso de no acudir a ese punto desde que pasa agua por el sitio emblemático de la sindicatura. 

También te puede interesar:

Chofer de transporte urbano de Los Mochis da positivo a Covid-19

Seguridad Pública de Ahome recibe hasta 20 reportes de personas tomando

Este año la sequía no golpeó tan fuerte a Choix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo