Los Mochis

En medio de la pandemia inicia el pago del 68 y Más en Ahome

Los adultos que no están en condiciones de cobrar puede hacerlo su representante con una identificación del beneficiario 

Por  Lupita Gámez

Los pagos comenzaron ayer viernes y terminan en dos semanas más.(Foto: El Debate)

Los pagos comenzaron ayer viernes y terminan en dos semanas más. | Foto: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Acatando todas las medidas de prevención, la Secretaría de Bienestar inició este viernes con el pago del programa 68 y Más.

Personal de la dependencia federal comentó que para esto se tomaron algunas medidas de protección tales como el pago de manera escalonada, es decir, se programó a los beneficiados de acuerdo a la primera letra de su primer apellido; esto para evitar aglomeraciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Orden de pago
De igual forma, se acondicionó el Polideportivo Centenario para que los adultos mayores estuvieran retirados entre ellos por al menos metro y medio, esto como parte de la sana distancia.

Cabe mencionar que ayer inició el pago para aquellos de la letra A; hoy estarán cobrando aquellos con las letras B, D, J;  el próximo lunes retoman los pagos para aquellos que su primera letra del primer apellido sea C.

Por prevención
Asimismo, se dio a conocer que como una medida de protección para aquellos adultos que son considerados como vulnerables, o que padecen alguna enfermedad crónica que por la contingencia temen que pudieran resultar contagiados por el virus, los representantes de estos podrán realizar el cobro.

Lo anterior, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos, tales como la entrega de copias de la credencial de elector tanto del beneficiado como de la persona registrada como representante.

Esto para verificar que realmente sea la persona que está dada de alta en el padrón del programa y, así, evitar que alguna persona se quiera hacer pasar como beneficiado sin serlo. Por último, pidieron a la población acatar la programación para así evitar aglomeraciones en los lugares de pago.

Te puede interesar

Aún no hay fecha para reabrir cantinas, bares y centros nocturnos en Los Mochis

Reinician descacharrizacion en la colonia Roberto Pérez Jacobo en Los Mochis

Mi Salud ofrece seguridad total a sus pacientes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo