Los Mochis

En menos de 15 días asaltan a dos camiones urbanos en Los Mochis

El secretario general de la Atusum informó que se solicitó el apoyo a Seguridad Pública de Ahome para que se les proporcione mayor vigilancia

Por  Adrián López

Asaltan dos camiones urbanos en Los Mochis en menos de 15 días(Debate)

Asaltan dos camiones urbanos en Los Mochis en menos de 15 días | Debate

Ahome, Sinaloa.- La inseguridad regresó al sector del transporte público urbano de Los Mochis. Los últimos 15 días, dos camiones han sido asaltados.

Ante esta situación, el secretario general de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) comentó que solicitaron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ahome para que se proporcione mayor vigilancia a los urbanos y se dé más seguridad a los choferes y usuarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informó que los asaltos se registraron en la colonia Los Cocos y otro en la 10 de Mayo y bulevar Adolfo López Mateos.

Leer más: Celebran a escritores de Los Mochis con lectura de sus obras

"Asaltaron un camión y a las 2 semanas asaltaron el otro, con una diferencia de 15 días, y pues dijimos vale más que vayamos a solicitar el apoyo a Seguridad Pública porque puede ser que ande alguien por ahí ya con un plan de estar asaltando los camiones porque los asaltos fueron para el mismo sector".

Expuso que desde el momento en que acudieron con el director de Seguridad Pública, Carlos Rodríguez Ponce, se implementó un operativo tanto de día como de noche para vigilar la ruta.

"De esta manera, estarán revisando los camiones y entrevistando a los choferes para ver si hay un inconveniente en su recorrido. Es la instrucción que tienen los choferes de darle todo el apoyo a la policía, que en cuanto los vean y les digan que se paren, que se detengan inmediatamente para que de manera conjunta tratar de evitar los asaltos la limpieza".

Añadió que sólo han sido dos asaltos los que se han presentado, pero que esto se da en una situación muy complicada, ya que los concesionarios también sufren los estragos de la pandemia del Covid-19.

Leer más: Pescadores de Ahome en riesgo de emigrar de sus comunidades Pesqueras

"Y el poco dinero que de genera, pues se lo llevan".

Agregó que aún los camiones traen pocos usuarios y las ventas continúan abajo.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo