Los Mochis

En noviembre abre sus puertas el Centro de Ciencias

Luis León, director del CCS presume el proyecto de modernización enfatizando en que este recinto estará a un alto nivel a nivel nacional
 

Por  Lupita Gámez

Centro de Ciencias de Sinaloa(Cortesía)

Centro de Ciencias de Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sin. Con el propósito de mejorar la infraestructura pero sobre todo, buscando alcanzar el nivel educativo que los niños y jóvenes sinaloenses merecen, el estado inició a principio del año pasado con el proyecto de modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa en su primera etapa.

Luis León, director general del CCS explicó que en estos primeros trabajos, se invirtieron cerca de 180 millones de pesos, los cuales, fueron dirigidos a la actualización y modernización del Museo de Ciencia enfocado en los planes y programas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, comentó que este es un proyecto escalable y responsable con la proyección de sumarse dos etapas más para completar este proyecto de modernización de todo el CCS.

La segunda etapa corresponde a un ecosistema de innovación y transformación y una tercera etapa que habla del auditorio y el planetario de séptima generación. Lo que buscamos en este nuevo concepto es un proyecto temporal, es decir, sus exhibiciones se van a renovar cada cuatro o seis meses, eso habla de un centro vivo”, señaló.

El funcionario estatal sostuvo que esta modernización no implica un aumento en los costos de mantenimiento; sin embargo, se habla de un costo de 100 pesos por persona con derecho a todo el espacio del CCS.

En tanto, Ricardo Rubiales, responsable del proyecto explicó que se trata de un trabajo pedagógicamente más contemporáneo, es decir, tiene la obligación de responder las dudas de las nuevas generaciones.

Queríamos construir un espacio con más respuestas, reflexionando del como la educación a cambiado. Es importante hablar de que el museo de ciencia era únicamente dirigido para los estudiantes, pero en este proyecto queremos que cualquier persona pueda visitarlo y pueda tener respuestas”.

Por su parte, Eury Valle Ruíz quien sostuvo este jueves un encuentro con los responsables tanto del Centro de Ciencias como del proyecto de remodelación dijo que de parte de Canacintra se hizo el compromiso de ayudar en medida de lo posible con este objetivo.

“Es unirnos a la causa para socializar, para hacer valer todo lo que conlleva el proyecto y los beneficios que vamos a tener. Creemos que lo más importante para toda la sociedad es que nos permita tener un centro de ciencias que dicho por ello tiene características muy importantes”.