Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

En octubre será la apertura de la Biblioteca Morelos

El Ayuntamiento dice estar gestionando recursos para que el recinto también estrene mobiliario

Por: Mirella López

El interior tiene un 85 por ciento de avance, y el exterior concluye en un mes más.(El Debate, El Debate)

El interior tiene un 85 por ciento de avance, y el exterior concluye en un mes más. | El Debate, El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En un 85 por ciento de avance se encuentra la remodelación de la Biblioteca Pública Morelos, la cual será inaugurada hasta el mes de octubre. Así lo informó ayer el alcalde  Arturo Duarte durante un recorrido de inspección por la obra, la cual será entregada  a mediados del mes de junio, pero no estará abierta al público por cuestiones de equipamiento ya que el proveedor hará su entrega hasta  octubre.

Equipamiento.
El alcalde de Ahome informó que están haciendo gestiones de recursos para contar con mobiliario totalmente nuevo, tanto para las  salas nuevas del segundo piso, así como de la bebeteca, sala digital, salas infantiles, de lectura y conferencias. “Metimos proyectos para atender adicionalmente a lo que ya se tenía y los contemplados a la compra, a través de proyectos  de cultura que el Conaculta nos pueda facilitar con recursos a fondo perdido para el municipio.

Lo que pretendemos es que nos doten de estos recursos para que no nos cueste”, explicó el alcalde. También pidió una propuesta para una cafetería al servicio del público que le genere ingresos a la biblioteca para que sea autosostenible. 

El mural está guardado en  IMAC

El mural El universo, el conocimiento  que lucía en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos, realizado por el pintor Ricardo Corral (2006) con recursos del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Ahome,  se encuentra guardado en el IMAC, luego de ser retirado por instrucciones de los encargados de la construcción para evitar que se dañara.

El autor teme que  quede embodegado por lo que  pide que la obra vuelva a su lugar. La directora de IMAC, Claudia Bañuelos, dijo que será montado hasta que terminen de equipar la biblioteca.