Los Mochis

En puerta primer rastro de carne de puerco

LOS MOCHIS

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de más de 6 millones de pesos, tanto en equipamiento como remodelación, entrará en vigor este mes el taller de producción de carne de puerco, el cual se pretende que trabaje como el primer rastro del estado con la comercialización de productos elaborados a base de alta tecnología.

Mencionada obra estará ubicada al interior del CBTA 81, del ejido 2 de Abril, donde en inicio será operada por más de 300 estudiantes en Técnico Agropecuario, la cual tendrá una capacidad para más de 20 cerdos.

Sacrificios.

Los animales serán sacrificados para una producción de más de 3 toneladas de carne.

Melchor Reyes Ibarra Soto, director del plantel, explicó que dicho taller cuenta con un equipo de tecnología alemana y mexicana, donde se sacrificarán 5 puercos a la semana, proporcionando más de 100 kilogramos de carne en chilorio, salchicha, jamón, tocino, entre otros.

"Este es un gran proyecto de impacto económico para la región, que operará como una microempresa. En la remodelación de este taller de carnes invertimos alrededor de 480 mil pesos y no será para sólo hacer prácticas, sino como un rastro donde se podrán comercializar carnes."

"No pasa de este mes de que inicie, operará como microempresa y los alumnos serán los que estarán trabajando en ser parte de la cooperativa de producción y generarán su propio dinero, los alumnos serán socios y tendrán una participación en la elaboración y reparto de utilidades", aseveró.

Equipo de primer nivel.

Añadió que el taller ya cuenta con depiladoras, cortadoras, básculas, rastro, embutidoras y todo el equipo para sacrificar a los cerdos y que los estudiantes puedan trabajar en la elaboración de los productos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>