Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En un mes se inicia la entrega de obras por mil 197 mdp: Malova

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las obras que le "cambiarán el rostro" a la ciudad se empezarán a entregar en un mes, con una inversión total de mil 197 millones de pesos, afirmó hoy el gobernador Mario López Valdez.

Siete de las ocho obras serán concluidas y puestas en funcionamiento en este año. Sólo el Teatro de la Ciudad será para el 2015.

En una sorpresiva supervisión de las obras, López Valdez indicó que la primera que será entregada es el libramiento carretero poniente, que comprende el bulevar Centenario-Canal Taxtes-Mochis-Ahome.

"En tres semanas la entregaremos", dijo. La inversión en esta es de 60 millones de pesos. En dos meses se hará lo mismo con el libramiento oriente, que comprende del ejido 20 de Noviembre-ejido Ohuira-carretera Mochis-Topo, con una inversión de 25 millones de pesos.

En septiembre se entregará el Centro de Usos Múltiples, que se construye en el ejido 9 de Diciembre, con un costo de 284 millones de pesos; la obra carretera del bulevar Rosales hacia el ejido 9 de Diciembre y la carretera Mochis-Topolobampo, con una inversión de 190 millones de pesos; asimismo, el malecón y circuito vial en Topolobampo, con 68 millones de pesos.

El Museo Interactivo Trapiche se entregará en diciembre, obra con una inversión de 250 millones de pesos, así como el Centro de Salud, con 70 millones de pesos. El Teatro de la Ciudad, que tiene una inversión de 250 millones de pesos, quedará en 2015. "Con esto la ciudad será más competitiva y estará preparada para el desarrollo industrial que traerá la llegada del gas natural", señaló López Valdez, quien fue acompañado por el alcalde Arturo Duarte García y el jefe de la Unidad de Inversión estatal, José Luis López Montiel, entre otros. Sobre la calidad de las mismas, dijo que "más le vale a José Luis López y los constructores que sean de calidad porque si no los meto al bote".