Los Mochis

Encarcelan a los seis secuestradores

SONORA

Por: EL DEBATE

Navojoa, Sonora.- Las cinco personas señaladas como probables responsables del secuestro de un vecino de la población de Navojoa, en hechos ocurridos el pasado 30 de julio del año en curso en la población de Navojoa fueron encarcelados en el penal de Navojoa.

A los hoy detenidos se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, robo con violencia en las personas por dos o más personas utilizando arma de fuego y delincuencia organizada. Dicha orden fue girada por un Juez del Ramo Penal.

Se trata de María Vetania Sayas Fontes, de 37 años de edad, originaria de Los Mochis, Sinaloa; Elena Briseida Fontes Chávez, de 30 años de edad, originaria de Santa Rosa, municipio de Morelos, Chihuahua; Enrique Alberto Borboa Peña, de 32 de años de edad, originario de San Bernardo, municipio de Álamos, Sonora; Rigoberto Fontes Molina, de 50 años de edad, originario de Morelos, Chihuahua; y de Edgar Alexis Fontes Muñoz, de 21 años de edad, originario de Choix, Sinaloa.

Todos ellos, junto con Francisca Palma Anaya, de 30 años de edad, originaria de Corogui, municipio de Álamos, Sonora se encontraban en calidad de arraigados por ser los probables responsables de tres plagios llevados a cabo en la población de Álamos el pasado 10 de septiembre de 2013, el 29 de abril y el 30 de julio de 2014. Estos dos últimos se registraron en el municipio de Navojoa, siendo la segunda de las víctimas privada de la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la integración de las averiguaciones previas para consignar y solicitar la orden de aprehensión de los hoy detenidos y de Palma Anaya, quien continúa en calidad de arraigada, por los secuestros de las víctimas ocurridos el pasado 10 de septiembre de 2013 en Álamos y el 29 de abril en Navojoa.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) María Vetania tuvo participación directa en los tres secuestros y en el homicidio de una de las víctimas, e incluso fue quien realizó las llamadas de negociación con los familiares.

Fontes Chávez tuvo participación directa en los dos secuestros llevados a cabo en Navojoa, así como en el homicidio de una de las víctimas, y en las llamadas de negociación en los dos plagios.

Por su parte Palma Anaya proporcionó información sobre la víctima que fuera plagiada y privada de la vida en abril, además tuvo participación en la privación de su libertad.

Enrique Alberto Borboa Peña participó en la privación de la libertad de la última de las víctimas, cuidó el lugar donde la tuvieron en cautiverio y realizó llamadas de negociación a los familiares del ofendido.

Rigoberto Fontes Molina participó en los dos últimos secuestros. En ambos fue el encargado de cuidar el lugar donde estuvieron las víctimas en cautiverio y también estuvo involucrado en el homicidio de uno de los ofendidos.

Y Edgar Alexis Fontes Muñoz, de 21 años de edad proporcionó información de la última de las víctimas, ya que fue empleado del ofendido.