Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Encarcelan a mujer que asesinó a su hijo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de hoy el Juez Tercer de Primera Instancia, dictó el auto de formal prisión a Sara García Plaza, quien es señalada como presunta asesina de su hijo de un año de edad, delito cometido el pasado 27 de junio en el fraccionamiento Residencial Alameda.

El delito que se le imputa es homicidio agravado por razón de parentesco. Debido a la gravedad del delito, las autoridades informaron que la mujer de 41 años de edad no alcanza fianza y podría alcanzar una condena de 25 a 50 años de prisión.

Eran las 09:30 horas del 27 de Junio cuando Sara pasó por una crisis emocional y se metió a un cuarto donde estaba acostado su hijo Arturo de un año de edad. La mujer lo cubrió con una cobija y luego se subió sobre su pequeño cuerpecito para apretarle la cabeza hasta que dejó de respirar.

En una reacción de aparente arrepentimiento, comenzó a gritar y esto alertó a su hija quien fue a la recámara y halló a Arturo con su cuerpo flácido y la cara morada.

El día de ayer, García Plaza se declaró culpable ante un juez.

Antecedentes del caso.

27 de Junio del 2014. Detienen a Sara García Plaza por asfixiar a su hijo de un año.

28 de Junio del 2014. Vecinos declaran que García Plaza cayó en depresión tras ser despedida de su trabajo.

1 de Julio del 2014. Excompañeros definen a Sara como “una buena madre”.

1 de Julio del 2014. “Yo sé que no tengo perdón” declara la mujer.

Sara García se declara culpable de matar a su hijo. Ante el asombro de autoridades judiciales, no mostró sentimiento ningún tipo de sentimiento.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xinffUzy68I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>