Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Encargados de tiendas Diconsa exigen un mayor porcentaje

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Debido a que el 5 % de ingresos que reciben por las ventas totales que realizan son insuficientes para cubrir los costos de operación de sus negocios, encargados de las tiendas de Diconsa en los municipios del Fuerte y Choix demandaron ayer a representantes estatales de la dependencia elevar el porcentaje de ganancias.

La petición se hizo dentro de la reunión de consejo convocada para homologar los estatutos del organismo a las normas nacionales, acto que fue celebrado en el almacén de Tehueco, El Fuerte, en donde se dieron cita representantes de las tiendas Diconsa de las distintas comunidades rurales del Fuerte y Choix y fue presidido por el delegado estatal de los consejos de las tiendas Diconsa, Victoriano Gámez Cazares y el presidente del consejo, Inocente Rentería Torres.

La petición del incremento del porcentaje que reciben por las ventas que realizan en las tiendas Diconsa fue presentada por Rafael Treveda Vázquez, representante de la tienda Diconsa del Aguajito.

Expuso que con el porcentaje del 5 por ciento que reciben no viven porque, en su caso tiene ventas diarias que apenas le significan ganar 50 pesos diarios, monto que no le alcanza ni para pagar la luz.

A la propuesta se unieron otros representantes de tiendas, los cuales avalaron la posición, levantando la mano en la asamblea.

>No habrá aumento. En respuesta, Victoriano Cazarez, delegado estatal de Diconsa, señaló que la propuesta ya fue planteada ante las autoridades centrales, pero las reglas del programa son claras y el porcentaje de ganancias se fijó desde la apertura de la tienda y señaló que si hay tiendas que no obtienen beneficios a lo mejor es porque no se establecieron bien y hay que revisarlas para ver si se justifican porque a lo mejor están en zonas con pocos habitantes y de esta forma no pueden operar.