Los Mochis

Enfermedades respiratorias, urgencias más atendidas en el HG de Los Mochis

Entre las primeras causas de atención también se encuentran las enfermedades traumáticas, gastrointestinales y cardiovasculares

Por  Marisela Jolie

Hospital General de Los Mochis.(EL DEBATE)

Hospital General de Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que va del año 2020, las enfermedades respiratorias han sido las urgencias más atendidas en el Hospital General de Los Mochis, y los más susceptibles a este tipo de padecimientos han sido los menores y los adultos mayores, puntualizó Sergio Loza Rivera, director del nosocomio.

Informó que las enfermedades respitatorias han incrementado hasta en 30 por ciento durante la temporada invernal.

“Continuamos en la temporada invernal y las enfermedades respiratorias es lo que más hemos atendido en los servicios de urgencias, tanto en la población adulta como en la población pediátrica. La población de los polos de la vida es la que está más suceptible a padecerlas, los bebés y los adultos mayores han sido los más afectados”.

Detalló que en segundo lugar de atención se encuentran las enfermedades traumáticas derivadas de accidentes, es decir, los pacientes con lesiones y fracturas.

“Se trata de accidentes de todo tipo, en casa, en la vía pública, en vehículos motor, lo que llama más la atención son los de motocicleta, hemos visto un incremento de este tipo de pacientes. El flujo de este vehículo ha aumentado y por consiguiente los accidentes”.

Sergio Loza Rivera, director del Hospital General de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Informó que entre las primeras causas de atención también se encuentran las enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares, y las complicaciones por diabetes y presión.

Cabe resaltar que durante el año 2019, en el Hospital General de Los Mochis se brindaron 47 mil 851 consultas en especialidades y se atendieron 32 mil 734 pacientes en los servicios de urgencias. 

“Solamente derivado de accidentes en motocicleta se atendieron a 415 pacientes; entre partos y cesáreas tuvimos la fortuna de haber atendido 4 mil 402 nacimientos. Seguimos con el compromiso con la sociedad, el año pasado estuvimos muy atentos de incrementar el servicio de cirugías, el servicio de atenciones en la consulta externa y mejorar el servicio de urgencias y este año esperamos todavía ser más efectivos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo