Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Enfermera muere en operación de cirugía estética

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una enfermera de 36 años que trabajaba en el Hospital General de Los Mochis falleció cuando le practicaban una cirugía estética.

El deceso se registró en una clínica particular de esta ciudad el pasado fin de semana. Ante esa situación, la Subprocuraduría Regional de Justicia inició una investigación para determinar si el deceso se debió a una negligencia médica.

"Estamos integrando la averiguación previa para esclarecer la causa de muerte de esta persona, ya que pudo haber sido por negligencia médica, o por algo orgánico", reveló Evaristo Castro Borbolla.

El subprocurador de Justicia agregó que la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común lleva a cabo la investigación de la muerte de la enfermera Aidé Moreno Terrazas. Castro Borbolla aseguró que se mantendrá al pendiente del caso.

Los hechos.

Moreno Terrazas fue intervenida el pasado jueves 22 de mayo en una clínica privada de la localidad.

Según la información, a la joven le practicaron una cirugía estética por parte del médico cirujano general Héctor Beltrán Mendoza, pero ya no salió viva del quirófano.

Las causas de la muerte hasta el momento son imprecisas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, y en base a la cédula de Beltrán Mendoza 3560064, la profesión del galeno es Licenciatura como Médico Cirujano, egresado de la UAS, y no Cirujano Plástico.

No lo esperaban.

"Era una enfermera excelente; siempre estaba al pie del cañón. La noticia nos cayó como balde de agua, todavía no lo creemos, y todavía nos duele mucho. Es una pérdida difícil de sustituir", expresó Mary Guerrero, jefa de Enfermería del Hospital General, y compañera de Aidé Moreno.

El martes 20 de mayo fue la última vez que la vieron. Ella acudió con sus superiores a pedir permiso para faltar el fin de semana.

"Dijo que se iba a operar, pero no dio detalles, y nosotros por respeto no le preguntamos. Ella no le había avisado a su familia. Nos dijo que para el martes (27 de mayo) volvería a trabajar, pero pasó todo esto. Si hubiéramos preguntado qué tipo de operación o algo, a lo mejor la hubiéramos orientado y no hubiera pasado nada", lamentó.

Trastocada por la difícil situación, la profesional de la salud recordó cuando Aidé, proveniente de la capital del estado, entró a trabajar junto con ella cuando se inauguró el Hospital General donde ahora se ubica.

Narró que desde que entró se caracterizó por su espíritu de servicio, disponibilidad e inmensa alegría. Siempre dispuesta a darle la mejor atención a los pacientes.

Buena trayectoria.

"Nunca tuvimos ninguna queja. Era muy responsable y tenía muy buena actitud. En pocas palabras, tenía toda la vocación de enfermería", aseguró.

Aidé se fue y dejó un vacío para sus compañeros. Ya no volverá a la guardia del turno nocturno al que acudía de 19:00 a 07:00 horas.

Se quedaron esperándola el pasado martes para servir como amaba hacerlo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>