Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Enroque de Lizárraga y Páez no tiene trasfondo: Yamuni

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El enroque de Alfonso Páez Álvarez y de Rosa del Carmen Lizárraga Félix se dio de manera normal y sin trasfondo, informó Juan Pablo Yamuni Robles, titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa.

Comentó que la salida de Páez Álvarez de la CEAIPES, se debió a un problema personal y que la llegada de Lizárraga Félix, fue por una propuesta del gobernador, Mario López Valdez.

"Después de la salida de Lizárraga Félix, quedó un hueco en la titularidad de la Coordinación de Acceso a la Información Pública en Gobierno del Estado y se le hizo la invitación a Alfonso Páez, debido a que es una persona que cumplía con el perfil para ese cargo", asentó.

El titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa, detalló que el Congreso del Estado aprobó la designación de Rosa del Carmen Lizárraga como nueva comisionada de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (Ceaipes).

>Descartan enroque burdo. de siete años en dicho cargo y anteriormente fungiera como presidente de dicho órgano de transparencia. Descartó que esto haya sido un burdo enroque en el cambio de funcionarios.

"Rosa del Carmen Lizárraga, doctora en Derecho a la Información, se había desempeñado como titular de la Coordinación de Acceso a la Información Pública en Gobierno del Estado y renunció a este cargo una vez que se envió como propuesta al poder Legislativo para la Ceaipes", señaló.

Al igual que Lizárraga, se propuso al catedrático Isidoro Beltrán Verduzco, quien se ha desempeñado como presidente del Colegio de Abogados de Los Mochis AC, así como académico de la Universidad de Occidente.