Los Mochis

Enseñan a alumnos de la UAdeO sobre prevención victimológica

Personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome impartió la conferencia

Por  El Debate

El agente Leocadio Lizárraga en la plática con los alumnos de la UAdeO.(EL DEBATE)

El agente Leocadio Lizárraga en la plática con los alumnos de la UAdeO. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de que los alumnos que cursan la carrera de Criminalística y Ciencias Periciales conozcan las formas de protegerse de la delincuencia, personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome impartió la conferencia Prevención Victimológica.

El policía primero y abogado Leocadio Lizárraga Gámez por espacio de una hora explicó a los asistentes la serie de medidas preventivas que pueden adoptar para evitar los robos en sus domicilios, en el trabajo o al caminar en la vía pública; la Teoría de la Oportunidad, medidas para evitar el robo de vehículo y a vehículo, y el tema de los delitos cibernéticos.

Recomendó a los más de 100 estudiantes presentes y maestros “llevarse bien con sus vecinos, porque en cualquier momento lo pueden necesitar. Por ejemplo, cuando van a salir de vacaciones y su casa queda sola, ellos pueden cuidársela, realizando revisiones periódicas”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al finalizar la conferencia se realizó la sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes asistentes del sexto y noveno trimestre de la carrera aclararon sus dudas. 

Los organizadores, a nombre del coordinador de la carrera de Criminalística y Ciencias Periciales, Dr. Jesús Manuel López Marroquín, entregaron un reconocimiento al agente Lizárraga Gámez por participar como ponente.