Los Mochis

Entre aguas negras familias del Infonavit Macapule

Señalan que avisaron a la Japama desde que inició el afloramiento de agua contaminada, pero nunca han acudido al lugar a revisar el problema

Por  El Debate

Hace un mes viven rodeados de agua contaminada.(EL DEBATE)

Hace un mes viven rodeados de agua contaminada. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el Infonavit Macapule son varias las familias inconformes por la falta de solución a los drenajes colapsados.

Quienes habitan sobre la calle Mezquite, entre Río Fuerte y Río Piaxtla, argumentan que desde hace más de un mes viven rodeados de aguas negras que brotan de los registros domiciliarios provocando encharcamientos y un gran foco de infección en la zona.

Señalaron que aunque dieron aviso a la Japama desde que inició el afloramiento de agua contaminada, nunca han acudido al lugar a revisar el problema.

Aseguran que la mayoría de las familias afectadas han padecido enfermedades gastrointestinales y dermatológicas por estar en contacto con los encharcamientos durante tanto tiempo.

“Aquí hay muchos niños, adultos mayores y enfermos absorbiendo la peste. Nos hemos enfermado de vómito, diarrea e infecciones en la piel. Ya reportamos todos los de la calle a Japama y nunca han venido”, expresó Hilda Castro.

Solicitan la presencia del personal de Japama y brigadas de fumigación para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Nunca fumigan, el agua contaminada es un criadero de moscos, está llena de lama y animales, es un foco de infección”, refirió Inés Flores.

Otro de los problemas que aqueja a los vecinos del sector es el gran número de automóviles chatarra estacionados en la colonia que obstruyen el estacionamiento y las banquetas.