Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entre más grande el reto, más grande el triunfo: Carlos Ehrenzweig

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Carlos Ehrenzweig, consultor, asesor e instructor del programa Harvard University Global System Tools, promueve el programa que ha ayudado a las empresas a tener éxito. Hoy, en punto de las 10:00 horas, firmará un convenio de colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

¿Cuál es el motivo de su visita?

Es dar a conocer el programa University Global System Tools, que es la parte introductoria con la parte de emprendedores. Llegamos al propedéutico de todas las herramientas que tenemos. Nuestro programa se desarrolla en cinco áreas, lo que es administración de negocios, administración del riesgo, administración del tiempo, liderazgo y negociación. Esas cinco habilidades básicas es lo que queremos desarrollar en las personas para que eso se desarrolle en cada una de sus instituciones. Nuestras áreas de negocios son emprendedores de academia, pequeños y mediana empresa, corporativos y de gobierno.

¿Cuánto tiempo tiene que nació esta idea?

Casi 5 años, que ya se está implementando y que tiene una infraestructura formal en México este es el tercer año.

En México hemos trabajado mucho con la pequeña y mediana empresa desarrollándola, haciéndola más fuerte, con empresas grandes hay algunos proyectos a futuro y a nivel mundial hemos trabajado con varias ramas, tanto industria automotriz como industria autoservicio y comercio.

¿De qué trata el programa y cuál es la finalidad que busca?

La finalidad es que exista la formalidad en el empleo y en el autoempleo. Nuestro programa es desarrollar esas actividades en los empresarios y empleados, para que el empleado se vea como un intramprendedor. Es un empleado con mente de emprendedor en la empresa y de que el empresario vea que en su personal tiene potencial y un posible aliado y que las empresas sean más rentables, ese es el objetivo. Que la empresa no dependa de subsidios para poder subsistir, que pueda generar productos de calidad y que pueda tener una extracción de valor en todo lo que realiza.

¿Qué tipo de barreras han encontrado en los empleados y en la empresa?

Que al decir Harvard a la gente le llama la atención. Nosotros trabajamos con un producto bajo licencia, es decir, el producto se llama Harvard University Global System Tools, pero no somos una extensión de la universidad, es una marca, pero el producto es tan bueno, tan redituable y confiable que la Universidad de Harvard nos permite utilizar el nombre dentro del producto. Esa es una barrera que las personas creen que es en inglés y otro nivel de empresarios, y no es así, es para todos.

¿Qué tipo de sistemas utilizan?

Tenemos una serie de herramientas que ya estamos trabajando en la parte digital, es una plataforma web, una aplicación para el celular y poder seguir todo el proceso y las barreras la gente a veces tiene cierto miedo a utilizarlo.

¿Qué tan importante es la capacitación de los empleados?

Muy importante. Nosotros tenemos la licencia en línea, la cual hasta el 18 de abril es gratuita. La página para el registro es egs.com.mx y el correo: [email protected]

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis