Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entrega de útiles escolares será hasta el 18 de agosto

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que la entrega de útiles y uniformes escolares será el 18 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar, madres de familia y comerciantes insisten en que sea antes.

Los inconformes argumentaron que todos los años, al inicio de clases, se aglomeran los locales y es más difícil encontrar los productos deseados.

Sin embargo, los papás avalaron la nueva modalidad de entrega, ya que consideran que los vales de papel ya no estaban funcionando correctamente.

Cabe señalar que en días pasados, la SEPyC anunció que este año la modalidad será que los padres de familia acudan directamente con los proveedores. Con los datos de los alumnos y la credencial de elector se les entregarán los artículos escolares.

"Me parece muy bien que ya no nos den vales porque cuando vamos a buscar los uniformes ya no hay tallas, entonces es mejor ir directamente y con el nombre que nos atiendan", señaló Alejandra Mendoza, madre de familia de la escuela Marcial Ordóñez.

"A mí me parece bien la nueva operación, pero no estoy de acuerdo que tengamos que ir hasta que inicien las clases porque se abarrota todo", expresó Armida Flores, madre de familia de la Secundaria Técnica 74.

Cabe señalar que Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales, destacó que será el lunes 18 de agosto cuando empiece el proceso de entrega con las empresas proveedoras.

Añadió que en la zona rural se está analizando utilizar el mismo procedimiento de entrega con vales, igual que el año pasado.

Solicitud.

Por su parte, algunos locatarios pertenecientes a la Canaco, que participaron el año pasado como proveedores de útiles escolares, insisten en iniciar la entrega una semana antes del comienzo del ciclo escolar.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>