Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan 250 becas de transporte a estudiantes de Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de más de 750 mil pesos anuales, el Instituto Sinaloense de la Juventud entregó ayer 250 becas de transporte a estudiantes de preparatoria y universidad del municipio.

Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud indicó que el objetivo es beneficiar económicamente a todos los jóvenes que viven lejos de sus escuelas para que no deserten de sus estudios.

Añadió que cada semestre se entrega el recurso a los alumnos, siempre y cuando estos mantengan o incrementen sus calificaciones.

"Con una inversión anual de 750 mil pesos que está haciendo el Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Sinaloense de la Juventud y se hará lo propio el próximo ciclo escolar se inició una sinergía de co-inversión entre el ayuntamiento y el ISJU de 50 por ciento cada quien", asentó.

Respeto en tarifas.

Por otra parte el funcionario estatal subrayó que este año no incrementarán las tarifas del transporte público, por lo que los estudiantes podrán estar tranquilos.

Asimismo dijo que durante una reunión que tuvieron algunos jóvenes con Domingo Ramírez, director de Vialidad y Transporte se está analizando la posibilidad de crear una credencial única de estudiantes, debido a que los choferes desconocen la existencia de algunas universidades.

"Se trataron temas sobre los jóvenes de la UdeO que tienen calendario distinto a las demás y muchas veces no se les respeta las tarifas, ellos se quejaron también del mal trato que reciben de los choferes".

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>